Fórmula 1
25 jul.
-
28 jul.
Evento finalizado
01 ago.
-
04 ago.
Evento finalizado
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
FP1 en
11 días
10 oct.
-
13 oct.
FP1 en
25 días
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
60 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
74 días

El calendario de 22 carreras en la F1 depende de los motores

compartidos
comentarios
El calendario de 22 carreras en la F1 depende de los motores
Por:
2 ago. 2019 11:39

La posibilidad de que la F1 bata su récord, con 22 carreras en una misma temporada, parece depender de los fabricantes de motores.

El GP de España está ultimando un acuerdo para mantenerse en el calendario en 2020, por lo que existen muchas opciones de que este crezca para la próxima temporada.

Aunque el GP de Alemania parece que caerá, la llegada de Vietnam y Holanda, la renovación de Gran Bretaña, y la factible continuidad de Italia y México, han dejado a Liberty Media valorando ampliar el calendario.

Añadir una carrera más necesita el apoyo de los equipos, y Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, confirmó antes del GP de Hungría que ya lo habían sondeado sobre si aceptaría o no un calendario de 22 citas.

Dijo que su única preocupación sería si los fabricantes de motores estarían contentos o no completando la temporada sin la necesidad de una cuarta unidad de potencia por auto.

"Se nos ha preguntado nuestra opinión. A mí me parece bien, habría que valorarlo a nivel logístico. Uno de los temas es que necesitamos mantenernos en tres motores, porque si tenemos que utilizar un cuarto, no tiene sentido a nivel económico para nosotros y realmente sería negativo así que ¿por qué lo haríamos?".

También lee:

"Son los fabricantes de motores quienes tienen que decir sí o no. Si confían en que pueden completar el año con tres motores, entonces por mí bien".

La normativa de motores de la F1 solía permitir un motor extra si el calendario se ampliaba por encima de cierto número de carreras, pero el reglamento actual limita a cada piloto a tres unidades motoras por temporada, independientemente del número de eventos.

Aunque Steiner no está en contra de pasar a 22 carreras, Claire Williams, vicedirectora de Williams, es más escéptica al respecto por el riesgo de aumentar los gastos.

"Personalmente, me gustaría ver menos carreras. Si añades demasiadas, será algo excesivo para la gente cuando hay tanta competitividad en el mercado frente a otros eventos deportivos", aseguró.

"La otra consideración es personal. Si aumentas el número de carreras, es presión que pones en tu equipo en cuanto a rendimiento y a lo que son capaces de hacer cuando el equilibrio trabajo/vida es complicado".

"Para equipos más pequeños es muy complicado pensar en cómo gestionar un calendario con 21 carreras, porque tenemos un aumento de costos al tener que ir rotando personal. Por ejemplo, ¿necesitaríamos cuatro ingenieros de carrera en lugar de dos? Hay costos de transporte también".

"Tienes que pensar por cuánto estamos haciendo esas carreras. ¿Ponen una enorme cantidad de dinero en el saco? Me opondría a tener más citas en el calendario".

Artículo siguiente
Hamilton lidera sobre Verstappen y Vettel en el arranque de Hungría

Artículo previo

Hamilton lidera sobre Verstappen y Vettel en el arranque de Hungría

Artículo siguiente

Bottas: "Un error" no decidirá mi futuro en Mercedes

Bottas: "Un error" no decidirá mi futuro en Mercedes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble