Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
16 días

Pirelli completa el primer test con las ruedas de 18 pulgadas

compartidos
comentarios
Pirelli completa el primer test con las ruedas de 18 pulgadas
Por:
13 sept. 2019 17:28

Pirelli ha completado satisfactoriamente su primera prueba con los neumáticos de 18 pulgadas que la Fórmula 1 introducirá en 2021, pero admite que aún está en los "primeros días" de su programa de desarrollo.

Sergey Sirotkin, expiloto de Williams, completó 213 vueltas en Paul Ricard en un Renault de 2018 modificado especialmente para las nuevas ruedas.

Habrá otras dos sesiones de pruebas este año con McLaren y Mercedes de dos días cada una con sus propios autos de 2018 modificados, nuevamente en Paul Ricard, en octubre y diciembre respectivamente.

El programa de pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas crecerá en intensidad el año que viene con 25 días de tests repartidos entre los diez equipos, usando ya sea autos de 2018 o 2019 modificados, antes de que los neumáticos definitivos sean probados en una prueba colectiva de tres días luego del Gran Premio de Abu Dhabi.

"Completamos nuestro programa como esperábamos, cubriendo 213 vueltas con los neumáticos de 18 pulgadas durante dos días", dijo Mario Isola, jefe de Pirelli F1.

También lee:

"Esto fue muy útil para que tengamos un primer vistazo de la nueva generación de neumáticos y comencemos a darle forma al camino de desarrollo que seguiremos el resto de este año y el año que viene".

"Por supuesto que es difícil sacar muchas conclusiones de este test en estos primeros días pero hemos acumulado todos los datos preliminares que queríamos en buenas condiciones climáticas, por lo que muchas gracias a Renault y a Sergey por su disponibilidad".

En paralelo con la prueba de los neumáticos de 18 pulgadas, Esteban Ocon realizó un total de 212 vueltas con un Mercedes de esta temporada en un test donde Pirelli completó su programa de ensayos previstos para los neumáticos de 2020.

Algunas fuentes han indicado que la reunión del viernes en Ginebra permitió llegar a un acuerdo para mantener la construcción de los neumáticos de 2019 vigente en 2020, ya que la fecha límite del 1° de septiembre para confirmar una nueva especificación había pasado. Sin embargo, otras fuentes han sugerido que la situación aún no está definida.

Artículo siguiente
Hamilton quiere que sigan las carreras peleadas

Artículo previo

Hamilton quiere que sigan las carreras peleadas

Artículo siguiente

Masi: la Parabólica de Monza es un lugar para colocar sensores

Masi: la Parabólica de Monza es un lugar para colocar sensores
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon , Sergey Sirotkin
Equipos Mercedes Compra ahora , Renault F1 Team
Autor Adam Cooper