Fórmula 1
25 jul.
-
28 jul.
Evento finalizado
01 ago.
-
04 ago.
Evento finalizado
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
FP1 en
16 Horas
:
01 Minutos
:
33 Segundos
10 oct.
-
13 oct.
FP1 en
21 días
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
56 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
70 días

Vasseur: Alfa tiene "pruebas" para anular las sanciones

compartidos
comentarios
Vasseur: Alfa tiene "pruebas" para anular las sanciones
Por:
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
28 jul. 2019 20:56

Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo, dice que el equipo suizo tiene los "fundamentos y pruebas" para que las sanciones del GP de Alemania para Raikkonen y Giovinazzi sean anuladas en la apelación.

Raikkonen y Giovinazzi terminaron séptimo y octavo en el camino en Hockenheim, pero ambos recibieron penalizaciones de 30 segundos por sanciones relacionadas con el uso del embrague, por lo que cayeron a los sitios 12 y 13 del Gran Premio de Alemania.

Los comisarios de la FIA consideraron que los embragues de los dos autos operaban de una manera que potencialmente daba a los pilotos una ventaja en el arranque en mojado, en realidad imitando el control de tracción.

Del editor, también lee:

Las circunstancias de la salida fueron muy inusuales, con cuatro vueltas de formación detrás del safety car, seguidas de la primera puesta en marcha con neumáticos mojados, ya que se cambiaron las reglas para permitirle al director de la carrera esa opción.

Después del veredicto, Alfa presentó una notificación de su intención de apelar la decisión."Es extremadamente decepcionante que ambos coches sean penalizados y eliminados de la zona de puntos de lo que había sido una carrera tan emocionante", dijo Vasseur en un comunicado del equipo."La situación surgió durante las vueltas que pasamos detrás del safety car y antes del reinicio. Sufrimos una falla del embrague que estaba fuera de nuestro control y seguiremos investigando el problema".

"Respetamos el proceso de la FIA y el trabajo de los administradores, pero apelaremos esta decisión ya que creemos que tenemos los fundamentos y la evidencia para anularla. En este sentido, pronto estaremos en contacto con la FIA ".

Hablando con Motorsport.com antes de que se emitiera el veredicto, Vasseur admitió que el equipo esperaba más, especialmente por la posibilidad de obtener un podio para un equipo de media tabla que estaba en juego.

"Creo que perdimos la oportunidad en el último safety car, entramos a pits una vuelta demasiado tarde. El problema es que estamos luchando con Toro Rosso, y ellos anotaron más puntos que nosotros. Siempre quieres más en este tipo de condiciones, siempre quieres estar en el momento adecuado para las paradas en boxes y así sucesivamente".

 

Artículo siguiente
Binotto asegura que se recupera la confianza en Ferrari

Artículo previo

Binotto asegura que se recupera la confianza en Ferrari

Artículo siguiente

Wolff: El fin de semana fue de "Armageddon" para Mercedes

Wolff: El fin de semana fue de "Armageddon" para Mercedes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Alemania
Subevento Carrera
Pilotos Kimi Raikkonen Compra ahora , Antonio Giovinazzi
Equipos Alfa Romeo
Autor Adam Cooper