Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Gasly pide un sistema más justo para ayudar a pilotos jóvenes

Pierre Gasly, piloto del equipo Toro Rosso, señaló que la Fórmula 1 debe hacer algo para que pilotos como Esteban Ocon tengan un lugar en la parrilla.

Pierre Gasly, Toro Rosso

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

La posibilidad de que Esteban Ocon, actual piloto de Force India, se quede sin asiento en la Fórmula 1 para la temporada 2019, ha generado preocupación de que la política y el dinero sean los factores más importantes para los equipos, esto sobre el desempeño de un piloto.

Aunque Pierre Gasly ha demostrado que los jóvenes todavía pueden abrirse camino, ascendiendo a Toro Rosso y en 2019 a Red Bull Racing; él cree que la F1 necesita ver qué se puede hacer para ayudar a pilotos como Ocon, así como a próximas generaciones como George Russell.

"Claramente, el problema está ahí", dijo Gasly, hablando en exclusiva para Motorsport.com durante el lanzamiento de un nuevo reloj Casio Edifice Toro Rosso en Singapur el miércoles.

"No sé si cada vez es más difícil, pero claramente estamos viendo un ejemplo con Esteban, de quien nadie sabe qué hará el año que viene”.

"También corrí con Antonio Giovinazzi en la Fórmula 2, que es un piloto talentoso, muy trabajador y que merece una oportunidad en la F1. También tenemos el caso de George Russell”.

"[Incluso] para mí, después de ganar GP2, tuve un año en Japón y fue lo mismo para Stoffel Vandoorne, entonces vemos que es muy difícil”.

“No soy la persona que pueda cambiar las cosas, pero claramente la F1 debería buscar encontrar la manera de hacerlo a veces más justo, [así] cuando un talento apropiado merezca estar en la F1, pueda asegurarse de llegar allí. Creo que el rendimiento debería ser el único criterio para estar en la parrilla”.

Aunque el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha sugerido que la mejor solución para el problema del joven piloto de la F1 podría ser permitir un tercer coche en los equipos, Gasly se muestra escéptico de que esa sea la respuesta

"Un tercer coche será difícil", dijo. "Si tomamos como base los años en que Red Bull dominaba, o incluso el dominio de Mercedes en la era del nuevo motor, si la gente observa al mismo equipo en las tres primeras posiciones del podio en cada fin de semana, entonces la Fórmula 1 no será tan emocionante”.

"Es difícil encontrar exactamente la solución correcta, pero es evidente que deberían encontrar una manera de dar una oportunidad a todos los jóvenes que merecen estar en la parrilla".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso podría realizar una prueba en NASCAR
Artículo siguiente Grosjean necesita buenas actuaciones para mantener asiento

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica