Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel y Leclerc "necesitan trabajar en equipo" al inicio en Bahréin

Sebastian Vettel señaló que tanto él como Charles Leclerc tienen que trabajar en equipo al momento del arranque del Gran Premio de Bahréin.

Charles Leclerc, Ferrari celebra la pole position en Parc Ferme con Sebastian Vettel, Ferrari

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Charles Leclerc logró la posición de privilegio del Gran Premio de Bahréin, venciendo a su compañero de equipo por casi tres décimas de segundo para lograr su primera pole en la Fórmula 1.

Ferrari sugirió en la pretemporada que favorecería a Vettel en el campeonato mundial y emitió una orden de equipo para que sus pilotos ocuparan la cuarta y quinta posición en la parte final del Gran Premio de Australia.

Cuando se le pidió a Mattia Binotto, jefe del equipo, que aclarara la situación de las órdenes dentro de Ferrari, y si a los pilotos se les permitiría competir entre ellos, él dijo: "Charles tiene permitido ir tan rápido como pueda. Se le permite ir por la pole, se le permite ir adelante. No lo vamos a detener”.

"Creo que es importante que nuestros dos pilotos no estén peleando y que se arriesguen a luchar entre ellos”.

Al ser cuestionado por Motorsport.com en cómo sus pilotos afrontarán la llegada a la primera curva en el circuito de Sakhir, ambos pilotos acordaron trabajar en lugar de enfrentarse entre ellos.

"Tenemos una carrera muy, muy difícil por delante mañana", dijo Vettel. "Necesitamos trabajar en equipo y tratar de asegurarnos de mantenernos primero y segundo”.

"Veremos cómo va. Creo que está bastante claro, Charles comienza adelante. Tiene la ventaja de la pole position".

Leclerc dijo: "Para ser honesto, aún no hemos hecho la reunión previa a la carrera, así que en este momento no lo sé. Si me preguntas, haré todo lo posible para mantener mi primer lugar, pero, como dices, también somos un equipo y tenemos que trabajar juntos ".

También lee:

Después de calificar a siete décimas de Mercedes en Melbourne, Ferrari obtuvo tres décimas de diferencia en Bahréin, por lo que Vettel rindió homenaje al arduo trabajo de su equipo para una rápida respuesta.

"Los dos estamos mucho más felices con el auto este fin de semana", dijo Vettel.

"El crédito realmente va para el equipo porque es un esfuerzo de equipo, los dos no nos sentimos felices con el auto en Melbourne, y el equipo trabajó muy, muy duro tratando de entender por qué”.

"Recibimos algunas respuestas que nos demuestran que hoy somos capaces de estar al frente y luchar por la pole, bloqueando la primera fila para Ferrari”.

"Es un gran testimonio de su trabajo".

Binotto agregó: "No voy a entrar en detalles. Creo que lo importante fue que el equipo permaneció unido, concentrado, trabajamos todos juntos. Entonces, es mérito para el equipo".

Leclerc se complació en rectificar su error de Melbourne de no unir sus tres mejores sectores en la Q3 y Binotto elogió los esfuerzos de su joven piloto para asegurar la pole.

"Es un buen niño, y siendo un buen niño, lo amaremos, como amamos a Sebastian", dijo Binotto. "Es genial para el equipo, es genial para él. No será la última". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los conductos de los frenos podrían agregarse a la lista de partes numeradas en 2020
Artículo siguiente Grosjean ha sido penalizado por bloquear a Norris

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica