Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Steiner: Liberty "cuida a la F1" al proteger el modelo de Haas

Gunther Steiner, jefe de Haas, recibió con satisfacción el deseo de Liberty Media de asegurar que los equipos clientes como el suyo puedan sobrevivir, ya que considera que el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 depende de ello.

Pietro Fittipaldi, Haas F1 Team VF-19

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Luego de un nuevo empuje por parte de sus rivales para obligar a equipos como Haas a fabricar más piezas propias, Steiner se mostró entusiasmado por una reciente entrevista a Ross Brawn, uno de los hombres fuertes de Liberty Media, quien dijo que era esencial que los equipos más pequeños tuvieran la oportunidad de triunfar.

Hablando con Sky sobre el futuro de la F1, Brawn había dicho: "El modelo de Haas es interesante y ha tenido mucho éxito".

"Es algo que tenemos que mantener para el futuro, para que un equipo pequeño venga y sea bastante respetable".

"Hay algunas compensaciones que necesitamos hacer sobre lo que han sido capaces de hacer, pero todo el crédito para ellos, tomaron un modelo que estaba allí que nadie había explotado tanto como ellos, y es una gran historia".

También lee:

Steiner dijo que el respaldo de Liberty es importante para él, pero cree que los propietarios de la F1 están pensando más en la viabilidad a largo plazo de este deporte que sólo en el equipo estadounidense.

"Yo no diría que nos están cuidando", dijo Steiner. "Yo lo diría de otro modo: se ocupan de la Fórmula 1. Es un panorama más amplio que el nuestro o el de otro equipo".

"Todos somos egoístas, obviamente, y alguien es un árbitro, y tienen que ocuparse del negocio, ya que tenemos suficientes equipos aquí que pueden luchar a un mismo nivel".

"Si tienes tres equipos que van dos segundos por delante, entonces tienes equipos que van dos o tres segundos por detrás y otro grupo de personas que van dos o tres segundos por detrás, ¿qué tiene de divertido? ¿Cuánto tiempo puede existir?".

"Necesitamos acortar la distancia y esa es una de las maneras de hacerlo. Si a la gente le gusta o no, sólo necesitan hacer un mejor trabajo. Entonces estaremos bien."

Parte de las discusiones de la F1 sobre las reglas de 2021 han girado alrededor de los elementos que los equipos cliente deben hacer por sí mismos, con muchos equipos deseosos de que escuderías como Haas no puedan comprar tantas partes como lo hacen a Ferrari.

Si bien se ha abandonado el intento de obligar a los equipos a hacer sus propias suspensiones, a partir de 2020 los equipos deben hacer sus propios conductos de freno, lo que influirá en la aerodinámica del auto.

Pietro Fittipaldi, Haas F1 Team VF-19

Pietro Fittipaldi, Haas F1 Team VF-19

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica se siente "un pasajero" en el Williams
Artículo siguiente Williams aumentó sus ingresos a pesar de los malos resultados

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica