Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los pilotos de la Fórmula E respaldan modificar el modo ataque

Los principales pilotos de la Fórmula E dicen que los cambios en el modo de ataque para la temporada 2019/20 ofrecerán más adelantamientos y variaciones estratégicas.

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 defiende contra Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3 con su modo de ataque

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

La última reunión del Consejo Mundial del Motor en París estableció un aumento de 10kW para elevar el nivel de potencia del modo de ataque a 235kW la próxima temporada. Además, confirmó que los pilotos ya no podrán activar el sistema durante períodos de coches de seguridad o bandera amarilla en toda la pista.

Esto llega como parte de un intento de la Fórmula E de reducir las carreras a fondo y fomentar las pruebas de gestión de la energía después de las críticas durante la temporada actual en relación con el número de incidentes causados ​​por el cambio del estilo de competición.

Sam Bird, de Envision Virgin Racing, dijo a Motorsport.com que la potencia máxima para el modo de ataque era "decente" y llevaría a más adelantamientos.

Antonio Félix da Costa señaló el cambio de la regla bajo condiciones de coches de seguridad y de bandera amarilla en toda la pista como un impulso a las diferentes estrategias entre equipos.

"Esta es una buena idea. Y no poder activarlo con coche de seguridad y FCY abrirá muchas más estrategias, lo que es bueno", dijo da Costa a Motorsport.com.

Más de la Fórmula E:

"Las eché un poco de menos. Con el cambio de coches en los últimos años teníamos mucha estrategia, o un poco más, con la que jugar y este año no".

"Las carreras son un poco aburridas sin eso. Así que volveremos a ver más adelantamientos y más estrategias, así irá todo en la dirección correcta".

Mitch Evans, de Jaguar, perdió por poco tiempo ante el actual campeón de la categoría, Jean-Eric Vergne, en Berna y sugirió que el modo de ataque "probablemente" salvó a Vergne de la derrota, debido al hecho de que su ubicación hacía que los pilotos no perdieran tiempo en activarlo.

Evans dijo que la efectividad de un modo de ataque aumentado sería "dependiente de la pista".

"Vas a pistas como Marrakech, Roma, puedes tener un buen impulso y adelantar con esa potencia adicional de 25kwh", dijo Evans a Motorsport.com.

"Las pistas como París, Hong Kong, que son extremadamente estrechas y reviradas, necesitan esa potencia extra. Creemos que será algo bueno, pero no es que tengamos más energía para usar también".

Evans ha pedido repetidamente al campeonato eléctrico que varíe el uso del modo de ataque, habiendo seguido el formato de dos activaciones que duran 240 segundos por uso durante toda la temporada.

"Creo que es genial experimentar con él, y me encantaría que [la Fórmula E] experimente con un número diferente de activaciones, pero lo han mantenido igual con dos durante toda la temporada, lo cual es un poco extraño", dijo Evans

"Es como es y están tratando de averiguar si la pérdida de tiempo es mejor o no. Si estás en una batalla, la gente puede acortar muy fácilmente y eso supera su propósito".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA: Prohibir los dobles motores de FE es una decisión de ahorro de costos
Artículo siguiente Los pilotos de Fórmula E preferirían volver a las carreras por vueltas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica