Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Todt: El reglamento 2021 reducirá las diferencias en F1

Durante una parada en México, el presidente de la FIA, Jean Todt, apuntó que tiene altas expectativas en las normativas 2021 de la Fórmula 1.

Jean Todt, Presidente de FIA

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

El presidente de la FIA, Jean Todt, apuntó en una visita a la Ciudad de México, que conforme se conocen más detalles del reglamento deportivo y técnico de la Fórmula 1 2021, pone mayores esperanzas en que la máxima categoría tenga una parrilla más competitiva, aunque destacó que aún restan detalles por definir en las próximas semanas. 

Uno de los temas en los que mantiene esperanzas de colocar en las regulaciones es la idea de reintroducir la recarga de combustible en la Fórmula 1, esto incluso con la llegada del nuevo tope de gastos dado a conocer por Chase Carey, CEO de la máxima categoría, por 175 millones de dólares. 

“Sí, es posible, estamos esperando que pase...El repostaje de combustible es una de las opciones que se está discutiendo, pero tendremos que esperar hasta el 31 de octubre para saber si estará o no”.

Una de las principales objeciones a regresar al repostaje de combustible serían los costos que esto traería en los equipos, sin embargo, él considera ayudaría a nivelar el nivel de la parrilla y aumentar el espectáculo en las competencias, donde reconoció que este año se ha dado un paso adelante, especialmente por lo visto en las últimas carreras. 

También lee:

“Por ahora estamos discutiendo las nuevas reglas deportivas y técnicas para 2021. Una de las cosas importantes que serán introducidas en la F1 es el límite de gastos. Queremos que todos participen en las nuevas reglas: los directivos de la F1, la FIA, los equipos, el proveedor de neumáticos, para que se tomen las mejores decisiones”.

Todt, quien fue integrante de Ferrari entre 1993 y 2008, apuntó que el nuevo reglamento es algo muy esperado dentro del deporte motor para ofrecer un importante cambio en la competencia.

“Nosotros estamos teniendo un fantástico campeonato, pero por ahora tenemos dos categorías, una con tres equipos y el resto de la parrilla”, expresó el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo en conferencia de prensa en México.

“Las regulaciones 2021 y el control de gastos esperemos que traigan una reducción de diferencia entre los equipos de punta y el resto”. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo México mantendrá tres fechas de eventos globales FIA en 2020
Artículo siguiente Red Bull sustituye a Gasly a partir del GP de Bélgica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica