Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Aumentan las posibilidades de permanencia de Honda en F1

El jefe de Honda F1 señaló que los resultados obtenidos hasta ahora permiten a la marca japonesa pensar en mantenerse en la Fórmula 1 por un mayor periodo.

Fans de Max Verstappen, Red Bull Racing

Mark Sutton / Motorsport Images

Honda terminó su sequía de victorias a principios de esta temporada con el triunfo de Max Verstappen en Austria, donde Red Bull logró su primer éxito en su nueva sociedad con Honda para 2019.

Verstappen volvió a ganar en Alemania y obtuvo su primera pole position en Hungría, con la sociedad Red Bull-Honda convirtiéndose en el máximo retador de Mercedes al llegar a las vacaciones de verano.

Por ahora, Honda está considerando si continuará en la F1 después del final de la próxima temporada, y su victoria en Austria fue oportuna, ya que precedió a una reunión clave de la junta directiva de la marca.

El director gerente de F1 de la compañía, Masashi Yamamoto, le dijo a Motorsport.com que, en términos de la importancia del lugar y el momento para la primera victoria de Honda desde su regreso a la F1 en 2015, "tal vez el único lugar al que puede igualar es Suzuka".

Yamamoto agregó que lo que Honda ha logrado en esta etapa de la temporada va "bastante de acuerdo con mi plan, que lo que esperaba".

"No hay mucho que podamos hacer más que esto. Lo que hemos dicho es que queríamos superar el resultado de Red Bull del año pasado. No dijimos que queríamos ganar cinco carreras, pero queremos superar los puntos que Red Bull consiguió el año pasado y tal vez sean posibles cinco victorias".

Honda necesita tres victorias más y nueve podios más con Red Bull para batir el récord del equipo en 2018 con Renault, pero está en camino de superar sus puntos a pesar de la disparidad de rendimiento entre los pilotos del equipo en la presente campaña.

También lee:

Pierre Gasly ha tenido problemas en su primer año con el equipo senior de Red Bull y será reemplazado por Alex Albon a partir del Gran Premio de Bélgica, pero la impresionante campaña de Verstappen significa que Red Bull tiene 21 puntos más con Honda que los que tenía en la misma altura de la temporada con Renault.

Verstappen tiene 181 puntos con la unidad de potencia Honda en comparación con 105 puntos en el mismo periodo en 2018.

Incluso Daniel Ricciardo, quien fue el piloto principal de Red Bull en el campeonato antes de las vacaciones de verano, solo consiguió 118 puntos.

Yamamoto asumió un nuevo rol específico en el proyecto de F1 para esta temporada después de haber sido jefe de la división de automovilismo de Honda, con el fin de darle al proyecto un enfoque específico mientras Honda se preparaba para una gran oportunidad con Red Bull.

Su fe en la continuidad de Honda se ha incrementado después de las dos victorias, mismas que fueron bien recibidas en la empresa.

“Creo que eso nos animará a continuar”, dijo Yamamoto. “Honda y, en general, en la sociedad [en Japón] están de muy buen humor de que la marca ganara. Creo que será muy bueno para nosotros”.

"Es muy difícil aclarar el futuro en este momento. Es cierto que lo estamos discutiendo dentro de la empresa, pero por ahora no podemos decir cuándo se decidirá”.

Red Bull-Renault vs Red Bull-Honda

Carrera

2018 con Renault

2019 con Honda

Australia

Ricciardo terminó cuarto, luego de que Kimi Raikkonen, Ferrari, le quitó el podio. 

Verstappen logró un podio en el primer inicio de Red Bull con Honda

Bahréin

Ricciardo sufre un problema eléctrico y se retiró temprano, Verstappen también se detuvo, pero debido a un accidente. 

Verstappen calificó quinto y finalizó cuarto. 

China

Red Bull celebró su primera victoria de la temporada asistido por un coche de seguridad cuando Ricciardo ejecutó una estrategia perfecta, aunque sufrió una falla espectacular del motor en la práctica.

Red Bull dividió a los Ferrari en la carrera mientras Verstappen terminó cuarto nuevamente. 

Azerbaiyán

Los dos pilotos de Red Bull se eliminaron el uno al otro del gran premio después de correr en un distante cuarto y quinto

Verstappen volvió a dividir a los Ferrari para su tercer cuarto puesto consecutivo. Gasly sufrió una falla en el eje de transmisión (automóvil, no motor).

España

Verstappen logró su primer podio de 2018 y terminó como el mejor no Mercedes. 

En la calificación, Red Bull peleó con Ferrari por ser los mejores del resto detrás de Mercedes. Verstappen superó a Vettel para un segundo podio de la temporada

Mónaco

Ricciardo ganó a pesar de sufrir un fallo de MGU-K durante la carrera, mientras que Verstappen solo quedó noveno después de que un choque en práctica lo excluye de la calificación

Verstappen fue el retador más cercano de Mercedes y luchó contra Hamilton por la victoria, pero cae al cuarto después de una penalización por contacto con Bottas en el pitlane.

Canadá

Verstappen terminó tercero, justo detrás de Bottas, mientras que Ricciardo venció a Hamilton por el cuarto. 

Verstappen remontó desde la parte trasera para llevarse el quinto sitio. 

Francia

Un choque Bottas / Vettel en la primera curva regaló a Verstappen el segundo sitio, mientras que Ricciardo logró un cuarto. 

Honda presenta su motor Spec 3 y logra que Verstappen divida de nuevo a los Ferrari. 

Austria

Los problemas de confiabilidad volvieron a golpear a Ricciardo, esta vez con una falla en el escape. 

Verstappen ganó a pesar de casi haberse estancado al comienzo logrando el primer triunfo de Red Bull-Honda. 

Gran Bretaña

Los problemas de frenos afectaron a Verstappen. Ricciardo ocupa el quinto lugar. 

En una pista sensible a la potencia, Red Bull fue más rápido que Ferrari nuevamente, aunque Verstappen finalizó quinto. 

Alemania

Más cambios en los componentes del motor afectaron a Ricciardo en la parrilla, luego su motor falló durante la carrera. Verstappen terminó cuarto. 

Verstappen logra la segunda victoria para Red Bull-Honda después de otra sólida actuación de calificación.

Hungría

Verstappen sufrió una falla temprana en el motor. Ricciardo quedó en el cuarto sitio. 

Red Bull celebró su primera pole con Honda y la primera de la carrera de Verstappen, pero en carrera no puedo mantener a raya a Hamilton y tuvo que conformarse con el segundo. 

Victorias a 12 GPs

3

2

Podios a 12 GPs

6

5

Puntos a 12 GPs

223

244

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La mayor fortaleza de Schumacher fue que "nunca culpó al equipo"
Artículo siguiente ¿Ha impactado positivamente la aerodinámica 2019 en los adelantamientos?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica