Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Albon califica su promoción a Red Bull como "surrealista"

Alexander Albon calificó su ascenso a Red Bull como algo inesperado, pero dijo que espera cumplir con las expectativas.

Alexander Albon, Toro Rosso

Alexander Albon, Toro Rosso

Andrew Hone / Motorsport Images

Alexander Albon reemplazará a Pierre Gasly junto a Max Verstappen en la alineación de Red Bull del Gran Premio de Bélgica. Red Bull quiere evaluar al antiguo piloto de Toro Rosso, Albon, para un posible puesto de tiempo completo en el equipo senior en 2020, esto luego de la problemática graduación que Gasly ha vivido esta campaña.

Albon calificó su movimiento como “¡Tener esta enorme oportunidad es algo surrealista!” en sus redes sociales.

"No puedo agradecerles lo suficiente por creer en mí y hacer esto posible. Es un gran salto, ¡pero tengo mis shorts de natación puestos!

“¡Gracias a todos los chicos de @ToroRosso, especialmente al [director del equipo] Franz Tost por la gran oportunidad en la F1 y el apoyo interminable durante mi primer año! Ahora me centraré en mi primera carrera con el equipo en Spa”.

Albon fue convocado por Red Bull para 2019 después de una impresionante temporada de Fórmula 2 el año pasado, cuando peleó contra George Russell y Lando Norris por el título.

El tailandés nacido en Londres era un protegido de Red Bull Junior hace siete años, pero perdió su lugar. Reestableció su posición en el radar de Red Bull con su fuerte desempeño en F2.

Albon ha anotado puntos en cinco carreras esta temporada, y solo está detrás de su compañero de equipo más experimentado, Daniil Kvyat, en el campeonato debido al podio del ruso en el caótico Gran Premio de Alemania.

También lee:

Antes de que comenzaran las vacaciones de verano de F1, Albon fue cuestionado si tendría una oportunidad en Red Bull, ante lo que Albon dijo: que le encantaría "ir y hacer un trabajo lo suficientemente bueno como para quedarme" en Toro Rosso.

"Definitivamente ese sería el sueño", dijo a Motorsport.com en Alemania. "Veremos”.

"Creo que este año ha ido bastante bueno hasta ahora, pero, por supuesto, todavía quiero hacerlo mejor y quiero continuar en la F1".

El cambio de Albon a Red Bull significa adaptarse a un auto nuevo en un entorno de mayor presión, y admitió que le había tomado tiempo sacar el máximo provecho de su Toro Rosso.

"Cada fin de semana de carrera siempre hay algo que quitar, algo que creo que voy a enfrentar hasta la próxima carrera", dijo. “Entender el auto es también parte de ese proceso”.

"Siento que eso ha sido lo principal, especialmente en los últimos fines de semana, que creo que está mejorando un poco: saber lo que se debe hacer en el automóvil para ser más rápido, encontrar la ventana donde el automóvil funcione mejor".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica cree que Williams debe superar falta de consistencia
Artículo siguiente Leclerc identifica una debilidad en su estilo respecto a Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica