Ocon: el ambiente con Ricciardo es "mucho mejor" que con Pérez
Esteban Ocon espera no repetir con Daniel Ricciardo en Renault la tensión que vivió con Sergio Pérez cuando compartían garaje en Force India.
Ocon y "Checo" Pérez fueron compañeros de equipo en la escudería de Silverstone en 2017 y 2018, período durante el cual vivieron muchos momentos tensos, con incidentes en pista incluidos, hasta el punto en que la dirección del equipo les prohibió luchar en la pista. Después de pasar una temporada como piloto de reserva de Mercedes, Ocon competirá volverá a la acción este año con Renault -cuando la F1 finalmente se ponga en marcha- junto con Daniel Ricciardo, en lo que él cree que es una asociación más saludable.
Preguntado por Motorsport.com en Melbourne -antes de la cancelación del GP de Australia- para que comparara su relación con Ricciardo con la que tuvo con Pérez, Ocon dejó en claro que no quiere repetir esa situación.
"Lo que pasó en Force India no es algo que quiera volver a hacer. El ambiente no era bueno. No perjudicó al equipo, pero el ambiente entre nosotros no era tan bueno. En la pista nos acercábamos demasiado a menudo, eso está claro. No fue bueno".
También lee:
"La atmósfera entre Daniel y yo es ciertamente mucho mejor que la que había con Checo (Pérez). Si podemos seguir trabajando así, aunque sea diferente en la pista, será mucho mejor para todos tener una energía positiva y un muy buen ambiente de trabajo".
"Esperemos que seamos fuertes en eso y podamos levantar el equipo. No queremos que eso suceda (tener incidentes). Por supuesto, siempre puede ocurrir en la salida, por ejemplo, pero la forma en que ocurría en la carrera (con Pérez) no era aceptable".
Ricciardo, por su parte, espera construir su propia relación con Ocon más allá de las situaciones que protagonizó el francés en el pasado, donde se incluye el incidente con Max Verstappen en el GP de Brasi 2018.
"Ciertamente estoy abordando esto con un nuevo enfoque. No quiero establecer reglas desde el primer día, porque creo que eso creará tensión en sí mismo, como 'Oh, así que esperas algo'. Tal vez él ha tenido cosas en el pasado, incluso con Max [Verstappen], pero tengo que crear mi propia relación con él".
Cyril Abiteboul, jefe de Renault, dijo que estará listo para intervenir en caso que se genere tensión entre sus pilotos: "Creo que tienen la experiencia y el nivel de profesionalidad (para evitar eso). También me gusta pensar que tienen la paz mental para manejar este tipo de situación. Pero si tengo que intervenir, lo haré."
Información adicional por Jonathan Noble
No te lo pierdas: grandes frases de la historia de la Fórmula 1
(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no puedes ver las fotos o su información)
Fuente de consulta: Fórmula 1 50 Años, La Eterna Pasión
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Isack Hadjar explica cómo es ser compañero de equipo de Max Verstappen
Villeneuve pide a Ferrari que favorezca a Lewis Hamilton, pero ¿ocurrirá?
Para Kubica, quedarse sin un asiento de F1 en Ferrari se sintió como "sangrar"
Ocon responde a su futuro en Haas: "La gente puede decir todas las tonterías que quiera"
Ocon culpa a Checo Pérez por su choque con Bearman en Mónaco
Steiner predice la salida de Esteban Ocon de Haas F1 a menos que haga "cambios drásticos"
En este día: la última acción antideportiva de Michael Schumacher
Hace 20 años: la revancha de Michael Schumacher sobre Fernando Alonso en Imola
Ocho impactantes cambios de jefes de equipo en la Fórmula 1
Últimas noticias
Verstappen elogia progreso de Red Bull en Austria, lamenta los problemas a mitad de carrera
Toto Wolff elogia la victoria "a sangre fría" de George Russell en el GP de Austria
El diagnóstico de Marco Bezzecchi tras los exámenes médicos luego de su fuerte accidente en Assen
Por qué los comisarios perdonaron a Checo Pérez por su infracción en Austria
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados