Haas avanza "lentamente" en su alineación para 2021
Gunther Steiner, jefe de Haas, dijo que el equipo estadounidense está realizando avances lentos de cara a sus pilotos para la próxima temporada, donde se cree que Sergio Pérez podría tener sus opciones más claras.
Haas ha mantenido la misma alineación de pilotos con Romain Grosjean y Kevin Magnussen desde 2017 e incluso el piloto francés ha estado con la escudería desde su llegada a la Fórmula 1 en 2016.
De cara a lo que pueda ocurrir en 2021, Steiner ha dicho en reiteradas ocasiones que evalúa todas las opciones posibles, ya sea cambiar por completo sus pilotos, sumar algún novato, incorporar algún experimentado o incluso continuar con sus nombres actuales.
Se entiende que "Checo" Pérez, quien se quedó sin lugar en Racing Point para el año que viene, es uno de los candidatos de Haas y el jueves el mexicano indicó que hubo "algunos avances" sobre su futuro pero cree que "tomará un poco más de tiempo".
Consultado también en Nurburgring, escenario del GP de Eifel, sobre la situación, el jefe de la Haas indicó que los avances son lentos.
"Mi comentario de hoy (por el jueves) sobre los pilotos es que estamos llegando a eso. Estamos llegando lentamente. No es una tarea fácil de hacer esto, pero yo diría que estamos llegando allí", dijo Steiner.
"No quiero entrar en ningún detalle de cuántos hay (en la lista). Esto no es una falta de respeto a nada, es justo, entonces estamos aquí sentados hablando de algo que hemos estado cubriendo los últimos dos meses.
También lee:
"Estamos llegando, y tan pronto como lo sepamos, lo anunciaremos que es, y espero que no falte mucho para su beneficio y para el mío también, así que no me están rompiendo mi ya-sabes-qué", agregó fiel a su estilo.
Steiner fue también preguntado si Callum Illot, quien este viernes iba a tener su debut en una práctica oficial de F1 con Haas pero el mal tiempo le impidió salir a la pista, estaba entre los planes del equipo.
"No está en la lista porque es un piloto de Ferrari. Es su piloto, por lo tanto no está en la lista", dijo.
"No sé lo que están harán con él, lo que están planeando con él. Por lo tanto, en este momento no está en la lista".
"Le tengo mucho respeto porque es segundo en el campeonato de F2, lo que significa que es bastante bueno. Lo conocí brevemente la primera vez esta mañana, tendremos una reunión esta tarde, así que aprenderé un poco más sobre él.
"Soy muy honesto, él no está en la lista ahora. Tal vez esté en la lista mañana, no lo sé".
Información adicional por Luke Smith
Galería: las fotos del viernes del Gran Premio de Eifel
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Colapinto señala "la gran incógnita" para Alpine F1 en Canadá
Colapinto quiere "mantener el impulso positivo" en el GP de Canadá
Los horarios de la Fórmula 2 en Canadá y dónde ver
Komatsu molesto por el "puto rumor de mierda" sobre la posible salida de Ocon de Haas
Ocon califica de "mierda" rumores sobre una disputa y su salida anticipada de Haas
Bearman admite que la F2 no lo preparó para la realidad de su debut en F1 con Ferrari
Últimas noticias
Oscar Piastri "halagado" por el interés de Red Bull para un futuro conjunto en la F1
Carlos Sainz: La F1 y la FIA deben ser firmes con los cambios de reglas para el 2027
El mundo del automovilismo lamenta la inesperada muerte de Kyle Busch
Komatsu molesto por el "puto rumor de mierda" sobre la posible salida de Ocon de Haas
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados