Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La primera opción de Red Bull es seguir con el motor Honda en F1

Red Bull afirma que prefiere seguir con los motores Honda en la Fórmula 1 2022, aunque tenga que gestionarlos por sí mismo en Milton Keynes.

Honda anunció que dejará la F1 a finales de 2021, por lo que Red Bull tiene que sopesar lo que hace a largo plazo con sus unidades de potencia.

Mientras que Renault podría verse obligado a suministrar motores a Red Bull como parte de la normativa deportiva de la F1, el asesor del equipo, Helmut Marko, dice que están buscando otra opción.

Asegura que, siempre y cuando la FIA acepte congelar los motores a partir de 2022 –lo que implica que Red Bull no tendría que preocuparse de desarrollar la unidad de potencia–, podrían hacerse cargo de todo el proyecto de Honda.

Marko sugiere que el espacio disponible cerca de su fábrica, además de la proximidad de las actuales instalaciones de Honda en el Reino Unido, hacen que esta opción sea realista.

Hablando con el canal alemán Sport1, Marko dijo: "Es un tema muy complejo. Tan complejo como lo son estos motores".

"Estaríamos a favor, siempre y cuando las conversaciones con Honda sean positivas, de que nos hagamos cargo de los derechos de propiedad intelectual y de todo lo necesario, para luego preparar y gestionar los motores nosotros mismos en Milton Keynes".

"Pero esto sólo será posible si los motores se congelan para la primera carrera de 2022 a última hora. No podemos permitirnos un mayor desarrollo, ni técnica, ni financieramente. Es un prerrequisito".

También lee:

Marko dijo que la preferencia de Red Bull de seguir el camino de Honda se basa en que sentía que sus posibilidades de luchar por el campeonato se verían comprometidas al llevar los motores de otros fabricantes rivales.

"Todos los fabricantes de motores tienen su propio equipo y eso significa que desarrollan el motor alrededor de su chasis", dijo. "Obtendríamos algo donde tendríamos que adaptar nuestro chasis y nuestras ideas secundarias, y nos enfrentaríamos a una solución técnica que tendríamos que aceptar".

"Por eso la solución de Honda es [nuestra favorita]. Sin embargo, estamos explorando todas las posibilidades".

"De acuerdo con las regulaciones de la FIA, cada fabricante de motores se ha comprometido a suministrar a otros equipos. Si algo así va a ser una posibilidad para nosotros, entonces debe encajar en la situación general, y debe hacernos competitivos. Un feliz matrimonio forzado no es un problema para nosotros".

Información adicional por Christian Nimmervoll

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Abiteboul respecto a compañeros de Ocon: no había tenido uno tan fuerte
Artículo siguiente Renault debe convertirse en "adicto al éxito", dice Abiteboul

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica