Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El Aston Martin sin publicidad le recordó a Alonso su test con Jaguar

Fernando Alonso se acordó de su prueba con Jaguar en 2002 cuando condujo por primera vez el Aston Martin de Fórmula 1 sin publicidades y de color verde en Abu Dhabi.

Fernando Alonso, Jaguar

Foto de: LAT Images

Antes de mudarse oficialmente a Aston Martin para 2023, Alonso pudo completar una primera prueba con el equipo a principios de esta semana en los test de postemporada en el circuito de Yas Marina.

Alonso completó 97 vueltas en el coche Aston Martin AMR22, y dijo que ahora estaba "más de 100%" feliz con su decisión de dejar Alpine por el equipo británico.

El español debió salir a la pista sin ningún patrocinador debido al acuerdo existente de Alonso con Alpine, lo que significó que el monoplaza solo lució su color verde con calcomanías de Aston Martin, Pirelli y la FIA. Alonso también tuvo que llevar un mono negro y un diseño de casco especial para ese día.

Cuando Alonso entró por primera vez en el garaje junto al nuevo embajador de Aston Martin y ex piloto de F1 Pedro de la Rosa el martes por la mañana, ambos se dieron cuenta de que era similar a cuando probó para Jaguar en 2002.

"Entramos juntos en el garaje esta mañana y vimos el coche verde", dijo Alonso al ser preguntado por Motorsport.com sobre la conexión.

"Los dos dijimos: '¡Esto es exactamente como Jaguar en 2002! Pero sí, este es un proyecto completamente diferente, seguro".

También lee:
Fernando Alonso, Jaguar R3

Fernando Alonso, Jaguar R3

Photo by: Motorsport Images

Alonso estaba trabajando como piloto de pruebas de Renault durante 2002 cuando fue reclutado por el entonces jefe de Jaguar en la F1, Niki Lauda, para completar un test con el coche R3 en Silverstone a finales de mayo.

La temporada vio a De la Rosa correr para Jaguar junto a Eddie Irvine, pero el equipo tuvo problemas de rendimiento, sumando sólo ocho puntos y terminando séptimo en la clasificación en una temporada en que su forma mejoró después de introducir un coche de especificación B a mediados de año.

"Esta mañana, cuando vino Fernando, estuvimos viendo el coche sin publicidades, y bromeé con él porque ya en 2002 hicimos un test con Jaguar", recordó de la Rosa el martes en Abu Dhabi.

"Yo corría allí. Trajeron a Fernando para que dijera lo rápido que puede ir este coche, ¡porque Niki estaba empezando a pensar que Eddie y yo solo nos estábamos divirtiendo allí! El coche no tenía marcas, era verde, tenía un mono completamente blanco, ahora tiene uno negro".

"Le miré y me dijo ¿te acuerdas? Y 20 años después, es exactamente el mismo escenario: un coche verde, con un mono sin marca".

En el momento de su prueba en 2002, los medios de comunicación españoles relacionaban a Alonso con un posible fichaje por Jaguar, y aunque marcó el tercer mejor tiempo de la prueba en Silverstone, mantuvo que "sólo pensaba en Renault" para el futuro.

Al final, Renault le dio a Alonso un asiento para 2003, cuando se convirtió en el ganador de carreras más joven de la historia de la F1, antes de ganar campeonatos con el fabricante francés en 2005 y 2006.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aumentan los rumores sobre la salida de Binotto de Ferrari
Artículo siguiente McLaren termina su vínculo con Gulf en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica