Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los baches de Austin están al límite de no ser viables en 2022

Esteban Ocon cree que los baches del Circuito de las Américas estaban al límite este año, y sugiere que habrá que trabajar en ellos antes de que vuelva la Fórmula 1.

Reloj: El GP de Estados Unidos 2021 de F1, por MiniDrivers

La Fórmula 1 disputó el pasado fin de semana el Gran Premio de los Estados Unidos con la expectativa de que los baches fueran un problema, esto después de que unas semanas antes surgieran quejas sobre ellos durante el reciente evento de MotoGP en ese mismo trazado.

Pero aunque los baches no provocaron ningún problema de seguridad para los pilotos de F1, sí causaron múltiples dolores de cabeza a los equipos porque obligaron a realizar ajustes en la suspensión y la altura de la carrocería para garantizar que los monoplazas transitaran los baches con la menor dificultad, pero los repetidos y violentos impactos pasaron factura a las maquinarias.

Durante las prácticas, Red Bull se vio obligado a reparar una pequeña grieta que encontró en el alerón trasero de Max Verstappen, mientras que varios coches - incluyendo a Ocon - sufrieron fallos el domingo que podrían haber sido causados por los baches.

Preguntado por Motorsport.com sobre si consideraba que los baches del circuito de Austin eran aceptables para una pista de F1 moderna, Ocon dijo: "Creo que están en el límite”.

"Están en el límite de la fiabilidad y pienso que serán un poco mayores si volvemos el año que viene, y eso es otro paso, entonces creo que será el momento en que los coches comiencen a tener problemas de verdad”.

"Cuando vas lento no es un gran problema, pero una vez que empiezas a ir rápido tienes grandes golpes en el suelo, en la suspensión, y es el momento en que los ingenieros empiezan a ver alarmas rojas y altas cargas”.

"Obviamente, eso no es algo que debamos tener. Así que creo que la pista necesita algo de trabajo para el próximo año".

El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, admitió que los baches no habían sido un problema fácil de lidiar, pero dijo que su equipo se había preparado para complicaciones mayores.

También lee:

"Fue bastante complicado, y es muy difícil decir si fue un problema mayor para nosotros que para los Red Bull", dijo.

"Creo que el Red Bull tenía una parte trasera más fuerte aquí y, cuando estás sobrecalentando [los neumáticos] y rebotando de esa manera, el agarre trasero es tu amigo, así que es una zona donde su coche puede operar mejor”.

"Pero probablemente estábamos preparados para problemas mayores en términos de configuración del coche y de daños con los baches, pero pareció que los afrontamos razonablemente bien”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo VIDEO: Hamilton se disfraza y sorprende a niños en Mercedes
Artículo siguiente Los pilotos podrán "decir lo que piensan" durante el GP de Qatar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica