Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brawn admite que estuvo "un poco preocupado" por Sergio Pérez

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, reconoció que por momentos sintió preocupación por el rendimiento de Sergio "Checo" Pérez en Red Bull, a la vez que valoró que el mexicano "no entró en pánico" y logró salir adelante.

Podio: tercer lugar Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Sergio Pérez está disfrutando de un gran momento en la temporada 2021 de Fórmula 1 después de conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de la Ciudad de México, que marcó su tercer podio consecutivo tras los obtenidos en Turquía y Estados Unidos.

El piloto de Guadalajara se encuentra en claro ascenso luego de pasar algunas carreras difíciles a mitad de año como parte de su adaptación al RB16B de Red Bull Racing, pero con su forma actual parece haber dejado atrás esos momentos.

Brawn, jefe deportivo de la Fórmula 1, se mostró muy feliz por el resultado que consiguió "Checo" en el Autódromo Hermanos Rodríguez y admitió haber sentido cierta preocupación en algún momento del año por el mexicano.

"Estuve un poco preocupado por 'Checo' en Red Bull, ya que le costaba un poco, pero con su estilo típico, se puso manos a la obra y resolvió lo que tenía que hacer para dominar el RB16B", escribió Brawn en su columna posterior al GP de México publicada en el sitio web oficial de la F1.

"No se dejó llevar por el pánico, se esforzó y trabajó con los ingenieros para sentirse más cómodo con el coche. 'Checo' está haciendo ahora el trabajo que Red Bull esperaba que hiciera cuando lo firmaron", agregó.

También lee:

Brawn destacó también lo importante de tener un piloto local peleando arriba, así como también la labor realizada por el promotor de la carrera mexicana tras la ausencia de la cita en 2020 por el coronavirus.

"Es emocionante tener otro héroe local en la F1. Lo hemos visto en Silverstone en el pasado con Nigel Mansell y Lewis, en Alemania con Michael, en Zandvoort con Max y ahora tenemos una creciente base de fans en México animando cada movimiento de 'Checo'. Es fabuloso cómo los pilotos pueden estimular y generar el entusiasmo de los aficionados", indicó.

"El promotor ha hecho un gran trabajo, como muchos otros promotores están haciendo ahora. Reconocen que para que la gente vuelva, quieren una gran carrera, pero también quieren un evento divertido, con un gran entretenimiento fuera de la pista".

Verstappen, con cosas de Schumacher

Por otro lado, el ex jefe técnico de Ferrari subrayó la actuación de Max Verstappen el domingo con su contundente victoria, en especial lo hecho en la salida, y reveló que le recordó a Michael Schumacher.

"Max no puso un pie en falso. Ha sido una actuación impresionante", comentó antes de agregar: "El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo después de la carrera que Max pasó mucho tiempo evaluando las posibles estrategias que podía utilizar en la salida".

"Me recuerda a cómo Michael Schumacher solía pasar mucho tiempo recorriendo la pista el jueves antes de un fin de semana de carreras. Miraba las curvas y revisaba las vías de escape por si las cosas iban mal. Así sabría si podía salir con seguridad de una maniobra arriesgada y estaría más seguro de hacer esa maniobra. Max supo identificar muy bien la primera curva en México y tuvo la confianza necesaria para realizarla".

Ganador Max Verstappen, Red Bull Racing, celebra en Parc Ferme

Ganador Max Verstappen, Red Bull Racing, celebra en Parc Ferme

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Qué hay detrás del problema de Red Bull con el alerón trasero?
Artículo siguiente El circuito de Yeda estará listo a tiempo, asegura la FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica