Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton sale a aclarar su comentario sobre Sergio Pérez

Lewis Hamilton recurrió este lunes a las redes sociales para aclarar lo que dijo sobre Sergio "Checo" Pérez el domingo luego del Gran Premio de México de Fórmula 1.

Podio: segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes, tercer lugar Sergio Pérez, Red Bull Racing

Podio: segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes, tercer lugar Sergio Pérez, Red Bull Racing

Steve Etherington / Motorsport Images

Hamilton tuvo una decepcionante carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde aspiraba a ser un contendiente por la victoria pero en vez de eso se encontró batallando intensamente con Sergio Pérez por la segunda posición durante casi todo el gran premio mientras Max Verstappen se escapaba hacia el triunfo.

Gracias a una buena gestión de los neumáticos, que le permitió detenerse 11 vueltas después que Hamilton, Pérez se fue acercando al piloto de Mercedes en la segunda parte de la carrera y llegó a la cola de su W12 en las vueltas finales.

El piloto mexicano se mantuvo muy cerca de Hamilton pero nunca pudo llevar adelante una maniobra real de adelantamiento, cruzando la meta tercero detrás del británico.

Hablando en la transmisión oficial de la F1 en el parque cerrado del Foro Sol al concluir el GP de la Ciudad de México, Hamilton indicó que Red Bull Racing había sido "muy superior" en la carrera y que una muestra de eso fue que Pérez lo haya podido poner bajo presión.

La declaración de la polémica:

"He tenido eso muchas veces antes, así que fue fácil aguantar", dijo Hamilton al ser preguntado sobre tener a "Checo" tan cerca en el final.

"Pero eso demuestra lo rápido que era su coche, cuando Sergio estaba tan cerca de mí y era capaz de acercarse tanto".

Al día siguiente del Gran Premio de México, Hamilton sintió necesario aclarar exactamente qué quiso decir sobre Pérez, ya que podría interpretarse como una indirecta al trabajo del piloto de Guadalajara este año con Red Bull.

"Sólo quiero asegurarme de que la gente no lea mal lo que dije ayer", publicó Hamilton el lunes en sus stories de Instragram.

"Tengo mucho respeto por Sergio y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo. Ha mejorado mucho esta temporada y sé lo difícil que es progresar con un nuevo equipo, lleva tiempo".

"Mi comentario fue simplemente que seguir a otro coche en México es lo más difícil debido a la poca carga que tenemos todos. Por eso hay muy pocos adelantamientos".

"Sin embargo, fue capaz de seguir tan de cerca, lo que pone de manifiesto la gran cantidad de carga aerodinámica que pudieron llevar. Muy bien Checo por mantener limpia (la pelea)".

También lee:

Hamilton utilizó Instagram para agregar también a sus palabras sobre Valtteri Bottas el domingo, de quien dijo que "dejó la puerta abierta" para Max Verstappen en la salida de la carrera en México, en referencia a la maniobra clave de adelantamiento del neerlandés para luego ganar el gran premio.

"Todos tenemos días malos. Vivimos y aprendemos. Ayer dije que VB (por Bottas) dejó la puerta abierta y naturalmente la gente va a saltar a criticar. Somos un equipo y ganamos y perdemos como equipo", escribió el siete veces campeón de F1.

"No hay una sola persona responsable por ganar o perder, lo hacemos juntos bien o mal. ¡Pueden vencernos pero no doblegarnos! Vamos a la siguiente Valtteri, a seguir empujando hermano", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ocon plantea que chocó por culpa de Bottas y Alonso
Artículo siguiente Horarios para Latinoamérica del GP de Brasil F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica