Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

CEO de Williams F1: Russell tiene potencial de ser campeón

Jost Capito, el nuevo CEO de Williams Racing, está muy impresionado con George Russell y ve en el joven inglés un futuro campeón del mundo.

George Russell, Williams FW43

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

A principios de este año, el alemán fue designado por los inversores estadounidenses de Williams - Dorilton Capital – como el nuevo responsable del equipo de Grove. El ex empleado de Volkswagen, Sauber y McLaren, entre otros, debe ayudar al equipo para salir de las profundidades de la Fórmula 1 y regresarlo a sus días de gloria.

Para la temporada 2021 buscan dar un primer paso después de haber finalizado en el último lugar de la copa de constructores en las pasadas tres temporadas.

El equipo recientemente informó que los lazos con Mercedes se han estrechado más y combinado con las declaraciones de Haas que no realizarán evoluciones este año, la casa británica busca el noveno puesto.

El mayor activo del equipo es el piloto George Russell, quien demostró su potencial cuando sustituyó a Lewis Hamilton en Mercedes en el pasado Gran Premio de Sakhir.

Capito está feliz de contar con el piloto británico en su escudería bajo contrato para 201, porque lo considera como un futuro campeón de la F1.

"Cuando condujo para Mercedes el año pasado, su confianza en sí mismo recibió un gran impulso", dijo Capito en una conversación con RTL Alemania.

También lee:

“Tenemos una muy buena impresión de él. Es inteligente y abierto y ya hemos construido una buena relación".

“Lo que muestra, cómo trabaja y cómo se comunica es muy profesional para alguien de su edad. Creo que algún día lo veremos convertirse en campeón mundial, de eso estoy bastante seguro”.

Russell comenzará su tercera temporada con Williams en unas pocas semanas, pero sin duda esperará el 2022 cuando expiren los contratos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con Mercedes.

El joven protegido de Mercedes parece ser el primero en la lista para reemplazar a uno de esos dos pilotos. Sin embargo, Capito no quiere anticiparse a eso demasiado. “Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla. Por supuesto, también depende de cómo se desarrolle Williams y si cree que el nuevo coche de 2022 podría significar un paso adelante”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo se creó el Fórmula 1 más veloz de la historia
Artículo siguiente La F1, lista para un 'Super martes' con Mercedes y Alpine

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica