Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
FP1 en
15 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
52 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
59 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
73 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
77 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
94 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
108 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
136 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
143 días
26 sept.
Race en
164 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
168 días
10 oct.
Race en
178 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
241 días

Schumacher no recibirá actualizaciones en su primera temporada de F1

Haas dice que han abandonado el desarrollo de su automóvil de Fórmula 1 2021 en una medida que, según dice, conlleva cierto "riesgo" que están dispuestos a aceptar.

Schumacher no recibirá actualizaciones en su primera temporada de F1

Haas enfrentará una temporada 2021 de transición en muchos aspectos, primero con un cambio total de alineación con la llegada del piloto Niki Mazepin y el alemán Mick Schumacher, pero también por la decisión de restringir el uso de recursos de pruebas aerodinámicas en el coche de este año colocando su enfoque en el modelo 2022.

La decisión significa que el hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher no tendrá a su disposición ningún desarrollo en el VF21 de este año después de la primera prueba en Bahréin.

El jefe del equipo, Gunther Steiner, admitió que existía un riesgo inherente al cerrar el grifo de desarrollo y potencialmente terminar último en el campeonato mundial de 2021, pero era algo que estaban dispuestos a asumir. 

"Sí, existe ese riesgo, pero tenemos que vivir con ello", dijo Steiner a Motorsport.com. "Necesitamos ver que el panorama general es de mediano a largo plazo, no al corto plazo”.

"Si solo vemos a corto plazo, entonces el próximo año nos estaremos preguntando ‘por qué no nos adelantamos con el coche 2022 porque ahora nos está costando ponernos al día”.

"Es muy difícil ponerse al día con las restricciones aerodinámicas y el límite de presupuesto. Así que pones todo lo que puedes para el futuro”.

Steiner dice que su equipo está preparado para un año difícil: "Será una temporada bastante desafiante, eso lo sabemos. Nos hemos preparado para ello. Haremos todo lo que podamos durante este año para el mediano plazo, comprometiendo las ganancias del corto plazo por el mediano y largo. Ese es nuestro plan en este momento”.

Consultado sobre los objetivos para esta temporada, Steiner destacó que lo principal es brindar experiencia a los novatos Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

También lee:

"Control de daños, tratando de hacer lo mejor", dijo. "Para mí, el éxito sería tener dos pilotos preparados para el futuro antes de que termine la temporada”.

“Eso sería un éxito, porque también aprenderíamos, por lo que en el 22 ya no tendríamos ningún problema en el que tengamos que decir que nuestros pilotos son novatos y aún necesitan aprender”.

“Creo que es una buena oportunidad para que aprendan en un año, porque la presión no será tan alta como cuando tienes un buen coche. Nuestras ambiciones son realistas".

"Solo queremos hacer lo mejor que podamos. Ojalá podamos sumar algunos puntos de vez en cuando. Pero será difícil, y estamos preparados para ello".

También lee:

compartidos
comentarios
VIDEO: la primera aparición de Alonso después de su accidente

Artículo previo

VIDEO: la primera aparición de Alonso después de su accidente

Artículo siguiente

Cómo se creó el Fórmula 1 más veloz de la historia

Cómo se creó el Fórmula 1 más veloz de la historia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Haas F1 Team
Autor Adam Cooper