Noticias

Fórmula 1

Wolff: Domenicali no buscará "cosas artificiales"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, cree que Stefano Domenicali evitará perseguir "cosas artificiales" cuando asuma el cargo de CEO de la Fórmula 1 en enero.

Luke Smith

Luke Smith

Publicado: 28 sept 2020, 15:39

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Stefano Domenicali en rueda de prensa sobre los nuevos neumáticos de F2

La F1 anunció el viernes que Domenicali, ex jefe del equipo Ferrari, reemplazará a Chase Carey como CEO y presidente de la categoría a principios del próximo año.

Carey seguirá en la F1 como presidente no ejecutivo, habiendo servido como CEO desde que Liberty Media adquirió la serie en enero de 2017.

El nombramiento de Domenicali ha sido muy elogiado en todo el paddock de la F1, dado su conocimiento de las carreras y su capacidad para ayudar en el crecimiento de las marcas, como se ha visto en Lamborghini en los últimos años.

También lee:

Wolff siente que el nombramiento de Domenicali es "un gran movimiento" por parte de Liberty Media: "Stefano es, ante todo, un hombre con una gran personalidad, integridad y conocimiento del deporte", dijo.

"Ha sido director deportivo, jefe de equipo, ha pasado por momentos difíciles y por momentos exitosos, y ha estado involucrado en el proyecto de Fórmula 1 de Audi por un tiempo".

"Al final, fue el tipo que llevó a Lamborghini a un tremendo rendimiento, tremendo rendimiento financiero y, honestamente, los autos son geniales. Creo que es una muy, muy buena elección para el papel".

La F1 ha considerado una serie de cambios de formato y ajustes bajo la dirección de Liberty, siendo el más reciente el impulso de introducir algunas carreras sprint de parrilla invertida en lugar de la clasificación en eventos seleccionados el próximo año.

Wolff ha declarado su oposición al plan, y recientemente advirtió a la F1 que no se convirtiera en "lucha libre" o "Gran Hermano", centrándose demasiado en el entretenimiento.

Wolff dijo que esperaba que Domenicali se apartara de introducir demasiados elementos artificiales en la F1.

"Porque conoce el deporte al dedillo, creo que el deporte es lo primero", dijo Wolff. "Se va a mantener alejado, en mi opinión, de las cosas artificiales".

"Es un purista, pero también entiende que hay que mantener a sus espectadores y a su público interesado".

"Ese equilibrio es muy complicado de conseguir, y creo que lo conseguirá".

Además:

Domenicali tomará el relevo de Carey en enero con gran parte del trabajo preliminar para las próximas temporadas ya completado, incluyendo la firma de los nuevos términos comerciales para la F1 gracias al Acuerdo de la Concordia que se completó el mes pasado.

Sin embargo, Wolff cree que la lista de trabajos de Domenicali será "tremenda" al tomar las riendas, pero está entusiasmado con lo que el italiano podía ofrecer.

"Chase se abrió camino para conseguir el Acuerdo y esto es algo que tenemos que reconocer", dijo Wolff. "Creo que a veces es muy frustrante para él tratar con la FIA y 10 equipos oportunistas. Pero es bueno que esté hecho".

"Esto deja a Stefano en una buena posición para cuidar realmente el deporte, ver cómo puede ser optimizado, conseguir más patrocinios, hacer grandes acuerdos de transmisión, llevarnos a lugares emocionantes y pistas emocionantes, y ganar una nueva generación, como nuevos aficionados, sobre todos estos canales que existen hoy en día".

 

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo Récord de positivos en COVID-19 en la F1 antes de Sochi

Artículo siguiente Leclerc, sorprendido por el buen rendimiento de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Luke Smith



Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Japón

5 abr 2024

Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1



Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1

Fórmula 1

Fórmula 1 18 feb 2023

Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1



Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Fórmula 1

Fórmula 1 17 feb 2023

Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Últimas noticias



Vasseur confía en el SF-26 tras dos fines de semana alentadores en Asia

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

2 h

Vasseur confía en el SF-26 tras dos fines de semana alentadores en Asia



Cómo detrás de los trajes con decoraciones especiales hay más tecnología de la que parece

Fórmula 1

F1 Fórmula 1 2 h

Cómo detrás de los trajes con decoraciones especiales hay más tecnología de la que parece



Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Estados Unidos de F1 2026

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

4 h

Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Estados Unidos de F1 2026



KTM ve 2027 como un reinicio para crear una MotoGP nueva desde cero y pelear por el campeonato

MotoGP

MGP MotoGP 4 h

KTM ve 2027 como un reinicio para crear una MotoGP nueva desde cero y pelear por el campeonato

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete