Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ecclestone: Los que apuesten por Ferrari y Leclerc perderán dinero

¿Quién puede impedir que Max Verstappen consiga su segundo título mundial consecutivo en la Fórmula 1? Después de una serie de seis victorias consecutivas en Red Bull y problemas en Ferrari, el ex director ejecutivo de F1, Bernie Ecclestone, no espera que la Scuderia sea un contendiente serio.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Andy Hone / Motorsport Images

En la temporada 2021 de la Fórmula 1, Max Verstappen se convirtió en campeón del mundo de por primera vez, pero no fue una hazaña fácil porque todo se decidió en la última carrera de la temporada después de una intensa lucha contra Lewis Hamilton a quien adelantó en la última vuelta del GP de Abu Dhabi para asegurarse el cetro.

Inicialmente, la temporada de F1 de 2022 también parecía que iba a ser una intensa lucha por el título: en las primeras carreras de la temporada Red Bull Racing y Ferrari, pero específicamente Charles Leclerc y Max Verstappen, se repartieron las victorias, y los problemas de fiabilidad del equipo de Milton Keynes pusieron a los de Maranello a la cabeza.

Después de nueve carreras la situación es distinta. En el Gran Premio de Canadá, Verstappen cruzó la línea de meta en el circuito Gilles Villeneuve en primer lugar y consiguió su quinta victoria en las últimas seis carreras.

La única victoria restante de ese periodo fue para su compañero de equipo Sergio Pérez, que ganó en Mónaco. El mexicano es también el más cercano perseguidor de Verstappen en el mundial, a 46 puntos desplazando a Charles Leclerc.

El piloto de Ferrari ganó dos de las tres primeras carreras y era el orgulloso líder, pero ahora está a 49 puntos. En las últimas cuatro carreras se ha enfrentado dos veces con problemas técnicos, lo que también le obligó a salir desde la última fila de la parrilla en Canadá por consumir demasiados componentes del motor.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, lucha con Alex Albon, Williams FW44

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, lucha con Alex Albon, Williams FW44

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Por lo tanto, no parece haber ningún problema en este momento ni para Verstappen ni para Red Bull, que ahora tiene un margen de 76 puntos sobre su rival más cercano, Ferrari, en la clasificación de constructores.

Dada la forma reciente de ambos equipos, el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no espera que el equipo italiano y su piloto Leclerc sean serios aspirantes al título mundial.

"Como muchos otros, esperaba que Ferrari volviera a ser campeón del mundo después de catorce años. Pero ahora tengo que decir que cualquiera que apueste por Ferrari o Leclerc se irá a casa con las manos vacías", dijo Ecclestone a Blick

También lee:

"En Ferrari vuelven a aparecer los errores, la fiabilidad suele recordar al pasado y los propios pilotos no siempre conducen con confianza en la pista. Por lo tanto, Max lo tiene muy fácil en el Red Bull-Honda y eso está dando sus frutos con seis victorias ya".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La F1 cambia su formato de fin de semana a partir de Gran Bretaña
Artículo siguiente Ferrari espera ver imparcialidad de la FIA con la ex abogada de Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica