Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ecclestone: Vettel quiere ir a Mercedes contra Hamilton

Bernie Ecclestone le aconseja a Sebastian Vettel tomarse un año sabático de la Fórmula 1, pero dice que el deseo del alemán es unirse a Mercedes para luchar con Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel, Ferrari, y Bernie Ecclestone, Presidente Emiritus de Fórmula 1

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Vettel se encuentra de momento sin un lugar definido para la temporada 2021 de la F1 tras no haber renovado su vínculo con Ferrari, donde Carlos Sainz pasará a ocupar su lugar el año próximo.

Una opción para que el cuatro veces campeón del mundo continúe en la máxima categoría sería con Renault, que debe encontrar un reemplazante para Daniel Ricciardo tras la salida del australiano a McLaren, pero una llegada de Vettel a Mercedes, que aún debe confirmar sus pilotos para 2021, no fue descartada por Toto Wolff al preguntársele al respecto

Más allá de la continuidad de Hamilton junto al equipo del fabricante alemán de automóviles, la situación de Valtteri Bottas no es del todo clara.

También lee:

Ecclestone, quien tiene una buena relación con Vettel y asegura haber conversado con él recientemente, piensa que el actual piloto de Ferrari debería tomarse un año de descanso de la Fórmula 1.

"He estado hablando con él un poco y quizás debería tomarse un año libre", dijo Ecclestone en una entrevista con el diario británico Evening Standard. "Entonces, regresa en 2022 con el cambio de reglas. Eso le da la oportunidad de esperar y ver cómo va a cambiar la Fórmula 1".

Pero a pesar del plan de Ecclestone para Vettel, el ex mandamás de la F1 cree que el deseo del piloto es diferente: "Pienso que lo que él quisiera hacer es conducir para Mercedes contra Lewis", aseguró.

Por otro lado, Ecclestone descartó que Hamilton pueda dejar Mercedes en algún momento para llegar a Ferrari y vaticina que el equipo de Brackley será el último del piloto británico en la F1.

"No tiene sentido que Lewis vaya a otro lugar", dijo. "Cuando deje Mercedes, dejará de correr. No creo que busque en ningún otro sitio. ¿Por qué mudarse a Ferrari? Está con Mercedes y sabe que funciona mejor que la mayoría".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams: nuevos inversores/dueños "en tres o cuatro meses"
Artículo siguiente La razón de la prohibición de los difusores soplados en Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica