Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
109 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
116 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
144 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
165 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
179 días

Mercedes debe considerar salida de Vettel, dice Wolff

compartidos
comentarios
Mercedes debe considerar salida de Vettel, dice Wolff
Por:
, Grand prix editor
Traducido por: Luis Ramírez
12 may. 2020 14:33

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dice que deben tomar en cuenta la salida de Sebastian Vettel de Ferrari al decidir sobre su futura alineación de pilotos.

Ferrari anunció el martes por la mañana que el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel dejaría el equipo al final de la temporada 2020, esto después de que ambas partes decidieron no renovar el contrato luego de un colapso en las conversaciones.

La salida de Vettel tendrá ramificaciones importantes en el mercado de pilotos para 2021, llegando hasta el equipo de Mercedes, donde los actuales pilotos titulares, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas,se encontrarán sin contrato a final de año.

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que si bien el equipo era leal a su alineación existente, tenía que considerar los efectos de la salida de Vettel de Ferrari.

"Sebastian es un gran piloto, tiene una gran personalidad y es un activo para cualquier equipo de Fórmula 1", dijo Wolff.

"Cuando miramos hacia el futuro, nuestra primera lealtad recae en los actuales pilotos de Mercedes. Pero, naturalmente, debemos tener en cuenta este desarrollo".

El equipo alemán se encuentra actualmente en conversaciones con el seis veces campeón del mundo Hamilton sobre un nuevo contrato, luego de que el acuerdo que aún tiene vigente vence a finales de esta campaña.

El nombre del británico ha sido relacionado con un cambio a Ferrari desde finales del año pasado después de reunirse con el presidente del fabricante italiano, John Elkann, en un evento social.

Desde entonces, Hamilton se distanció de hablar de alejarse de Mercedes y el mes pasado publicó un mensaje en redes sociales sobre que "no había ningún sueño de correr hacia otro equipo", esto en respuesta a los rumores.

Aunque se espera que Hamilton permanezca en Mercedes durante 2021 y más allá, la salida de Vettel agregará una dimensión adicional a sus negociaciones en curso con el equipo, dado el puesto vacante.

La noticia de la partida de Vettel también influirá en el futuro de Bottas. El finlandés ha firmado extensiones de un año cada temporada con Mercedes desde que se unió en 2017, pero su último contrato se firmó hasta agosto de 2019.

El piloto finlandés dijo durante las pruebas de pretemporada que esperaba que las conversaciones sobre un nuevo contrato para 2021 se llevaran a cabo de manera más privada, y se resolvieran antes en comparación con lo sucedido el año pasado.

La posibilidad de que Ferrari pueda ir por Bottas como reemplazo de Vettel, para ser compañero de Charles Leclerc, puede hacer que Mercedes intente avanzar en las conversaciones con el escandinavo.

Si Hamilton cambiara de opinión y optara por un cambio a Ferrari, teóricamente abriría un asiento para Vettel, siempre que él sea interesante para la casa alemana.

Una salida para Bottas podría crear la posibilidad de una asociación lucrativa Hamilton/Vettel en 2021 que presumiría de al menos 10 títulos mundiales.

También lee:

Sin embargo, tal posibilidad parece estar lejos dada las sumas financieras involucradas, y mucho menos la necesidad de satisfacer a dos pilotos s que esperarían ser el líder del equipo.

El actual piloto de Williams, George Russell, también es un candidato potencial para un asiento con Mercedes en 2021 como miembro líder de su programa de desarrollo.

Russell trató de convencer a Williams de que lo firmara para la temporada 2018 haciendo una presentación en Powerpoint, algo con lo que bromeó nuevamente en Twitter el martes después de la confirmación de la partida de Vettel.

 

 

También lee:

Artículo siguiente
¿A dónde irá Vettel y quién lo reemplazará en Ferrari?

Artículo previo

¿A dónde irá Vettel y quién lo reemplazará en Ferrari?

Artículo siguiente

Equipos de F1 votarán nueva propuesta de tope de gasto

Equipos de F1 votarán nueva propuesta de tope de gasto
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Luke Smith