Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ocon: Inaceptable sufrir un golpe de 51G por falta de barrera tecpro

Esteban Ocon calificó de "inaceptable" haber sufrido un impacto de 51G en su accidente en la FP3 del GPd e Miami, mientras muchos pilotos cuestionaron la falta de barrera tecpro en la curva 13.

Esteban Ocon perdió la parte trasera de su monoplaza Alpine al pasar por la curva durante los últimos entrenamientos del sábado, lo que le hizo chocar contra la barrera de hormigón del lado derecho del circuito.

Ocon informó por radio de que estaba ileso, pero la luz de advertencia de impacto hizo que tuviera que ser llevado al centro médico donde fue debidamente revisado y autorizado por los oficiales a continuar en actividad el fin de semana.

Sin embargo, una fisura en el chasis de Ocon le impidió participar en la clasificación, por lo que saldrá el domingo desde la parte trasera de la parrilla.

El accidente se produjo en el mismo lugar en el que Carlos Sainz había golpeado la barrera en los entrenamientos del viernes. Ocon reveló que Sainz había sacado a relucir el asunto en la reunión de pilotos, cuestionando por qué no había barrera tecpro en el lugar.

"Lo que es inaceptable realmente es que fue 51G para lo que no debería haber sido un impacto tan grande", dijo Ocon.

"No tenerla y (por un solo) coche ha pasado, pero cuando Carlos se ha quejado al director de carrera, estábamos todos allí escuchándolo, y no se ha hecho nada".

"Anoche hubo una discusión. Carlos dijo que el impacto fue demasiado grande para lo que debería haber sido. Hoy se sintió enorme el impacto. Es probablemente la mayor golpe de mi carrera, para ser justos".

"Ayer Carlos se lastimó. Hoy también me he lastimado yo. La FIA debería presionar más por nuestra seguridad. Lo importante es que podamos correr, y yo también podré hacerlo".

También lee:
Carlos Sainz Jr., Ferrari F1-75, sale de su coche tras accidentarse en la FP2.

Carlos Sainz Jr., Ferrari F1-75, sale de su coche tras accidentarse en la FP2.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Ocon reveló que sus rodillas se llevaron la peor parte del impacto. También consideró que el chasis podría haber sido reparado a tiempo para la clasificación si hubiera habido una barrera tecpro en el lugar.

"Cuando un piloto profesional del calibre de Carlos, que corre para Ferrari, dice algo como lo de ayer, creo que lo mínimo es que se tenga en cuenta, y se haga lo mejor posible para hacer un cambio", añadió Ocon.

El francés dijo que "no iba a entrar en detalles" sobre la explicación del director de carrera Niels Wittich sobre la falta de una barrera tecpro, pero dijo que pensaba que "esas cosas se cuidarán a partir de ahora".

En declaraciones a Sky Sports tras la sesión de clasificación, Sainz se hizo eco de la opinión de Ocon de que el impacto del accidente no debería haber sido tan grande dada la velocidad a la que iba cuando se estrelló en la FP2.

"Siento ser crítico, pero ayer le dije a la FIA que mi choque en segunda velocidad no debería ser tan fuerte, pero hoy me dolía un poco el cuello", dijo Sainz.

"Les dije que pusieran tecpro ahí, porque es un muro de hormigón muy duro. Esteban chocó, y estoy seguro de que también lo sintió. Y es una de esas cosas que nunca entenderé".

Valtteri Bottas consideró que "no había ninguna razón" para la ausencia de una barrera tecpro en la salida de la curva 13, y esperaba que fuera un tema de conversación en la próxima reunión de pilotos en el Gran Premio de España.

Tanto Sergio Pérez como Pierre Gasly expresaron su sorpresa por la gravedad de los impactos que sufrieron Sainz y Ocon en sus choques, mientras que Lance Stroll lo calificó de "ridículo" y "una broma".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren pide "transparencia" a la FIA sobre el caso Ferrari
Artículo siguiente Leclerc y su pole en Miami: no fue una vuelta perfecta

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica