Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Shell renueva con Ferrari y tendrá un nuevo rol

La petrolera ha renovado su acuerdo multianual con la Scuderia y ya no solo será el proveedor de combustible y un patrocinador, ya que jugará un papel fundamental en la reconversión de la F1 hacia la sostenibilidad.

Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Ferrari ha firmado un nuevo acuerdo con Shell y ha elevado a la multinacional holandesa al rango de "socio de innovación". La relación irá mucho más allá de la de ser un patrocinador importante y suministrar gasolina y lubricantes.

Desde el año pasado, la compañía ha asumido un papel fundamental en el análisis y estudio de los combustibles ecológicos para la F1 del futuro. En el acuerdo secreto que Ferrari firmó con la FIA, la marca el Cavallino Rampante se ponía a disposición de la Federación Internacional para investigar sobre los combustibles de cero emisiones que el campeonato quiere adoptar cuanto antes.

Está claro que la cuestión de la sostenibilidad, que parecía marginal en el paddock hasta hace poco, se ha convertido en una de las fuerzas motrices, porque las unidades de potencia que llegarán en 2025 estarán fuertemente influenciadas por el tipo de combustible que adopte la F1.

En este tema se está jugando un papel técnico, político y comercial que tendrá profundas repercusiones en todo el mundo del automóvil, ya que la F1 podría convertirse en la plataforma a través de la cual los fabricantes podrían presentar una alternativa a la movilidad eléctrica con el lanzamiento de una nueva generación de motores endotérmicos de bajo impacto ambiental, o incluso nulo.

Por ello, una de las colaboraciones más antiguas en el deporte del motor verá a la Scuderia y a Shell trabajar juntos no solo para volver a ganar en la pista, sino también para definir las directrices de las unidades de potencia del futuro.

También lee:

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, habla de la sólida asociación con Shell desde el pasado hasta el futuro: "La relación entre la Scuderia Ferrari y Shell se remonta a 1929, el año en que se fundó nuestro equipo, y a lo largo de más de nueve décadas ha contribuido a muchas victorias. Por lo tanto, estamos muy contentos de que esta asociación pueda continuar durante mucho tiempo".

"La búsqueda de la excelencia, la pasión por la competición, el trabajo en equipo y la transferencia tecnológica de los circuitos a la calle son los valores que compartimos con Shell y que caracterizan una asociación única en la historia del automovilismo".

"Saber que podemos contar con un socio de innovación como Shell nos asegura no solo una importante contribución en términos de rendimiento, sino también, y sobre todo, un apoyo fundamental en los ambiciosos retos que nos esperan, en particular el compromiso que la Fórmula 1 tiene de alcanzar un nivel de cero emisiones en 2030".

La fructífera asociación entre Ferrari y Shell se ha traducido en 22 títulos de Fórmula 1: 10 de constructores y 12 de pilotos. ¿Cuándo llegará el próximo?

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Norris: Salida de Albon de Red Bull muestra la crueldad de la F1
Artículo siguiente Mercedes enciende su motor para la F1 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica