Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

GP de España de F1 2021 será sin público

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebrará a puerta cerrada finalmente, después de que las autoridades sanitarias hayan prohibido la entrada de público.

La recta principal del Circuito de Cataluña

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Los organizadores de la cita española de la Fórmula 1 2021, programada para el 9 de mayo, habían previsto permitir un número limitado de aficionados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y la venta de entradas seguía en marcha esta misma semana.

Pero las autoridades sanitarias catalanas han prohibido ahora que el evento deje entrar a espectadores debido a las actuales restricciones del COVID-19 en la región.

Cataluña ha ampliado su último paquete de medidas, que incluye el cierre perimetral de todo su territorio, al menos hasta el 26 de abril.

Dado que no hay garantía de que ninguna de esas restricciones se levante para el fin de semana del 7 al 9 de mayo, y por lo tanto no está claro si la gente podrá entrar y salir de la región, acoger a espectadores en el GP de España está ahora descartado.

Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"PROCICAT [Plan Territorial de Protección Civil de Catalunya] ha notificado al Circuit de Barcelona-Catalunya, que el Gran Premio no se puede celebrar en las condiciones definidas en el protocolo de acceso de espectadores", dijo este sábado el circuito en un comunicado.

"En estas condiciones, no se puede determinar con total certeza si los días 7, 8 y 9 de mayo la situación epidemiológica y asistencial permitirán avanzar en la flexibilización de medidas, que restringen también la movilidad a nivel comarcal y que, por tanto, harían inviable el desplazamiento de los aficionados de fuera de la comarca del Vallès Oriental"

"Además, según han comunicado los departamentos de Interior y de Salud del Govern de la Generalitat, ni la situación epidemiológica ni, especialmente, la situación en los hospitales permiten prever, en estos momentos, una revisión de las medidas vigentes o una liberalización relevante de las mismas, teniendo en cuenta la proximidad de las fechas de celebración del Gran Premio".

"Frente a esta situación, la dirección del Circuit ha procedido a comunicar a Formula One Management Limited que el GP de España de F1 2021 deberá celebrarse sin público".

Los organizadores añadieron que ofrecerían un reembolso a todos los poseedores de entradas para la carrera de 2021.

Antes del comienzo de la temporada 2021, la F1 tenía la esperanza de que la mayoría de sus 23 citas previstas pudieran acoger a los espectadores en cierta medida.

También lee:

El Gran Premio de Bahrein, que abrió la temporada, permitió a los aficionados que se habían vacunado contra la COVID-19, o a los que se habían recuperado de la enfermedad, asistir a la carrera.

El Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana en Imola también se celebra a puerta cerrada.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así vivimos la lucha por la pole del GP Emilia Romagna de F1 2021
Artículo siguiente VIDEO: el contacto entre Ocon y Pérez en Imola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica