Fórmula 1 GP de España
GP de España de F1 2021 será sin público
El Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebrará a puerta cerrada finalmente, después de que las autoridades sanitarias hayan prohibido la entrada de público.

Filip Cleeren
Editado: 17 abr 2021, 16:14
Copiar enlace
Compartir en Viber

Los organizadores de la cita española de la Fórmula 1 2021, programada para el 9 de mayo, habían previsto permitir un número limitado de aficionados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y la venta de entradas seguía en marcha esta misma semana.
Pero las autoridades sanitarias catalanas han prohibido ahora que el evento deje entrar a espectadores debido a las actuales restricciones del COVID-19 en la región.
Cataluña ha ampliado su último paquete de medidas, que incluye el cierre perimetral de todo su territorio, al menos hasta el 26 de abril.
Dado que no hay garantía de que ninguna de esas restricciones se levante para el fin de semana del 7 al 9 de mayo, y por lo tanto no está claro si la gente podrá entrar y salir de la región, acoger a espectadores en el GP de España está ahora descartado.
Alex Albon, Red Bull Racing RB16
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
"PROCICAT [Plan Territorial de Protección Civil de Catalunya] ha notificado al Circuit de Barcelona-Catalunya, que el Gran Premio no se puede celebrar en las condiciones definidas en el protocolo de acceso de espectadores", dijo este sábado el circuito en un comunicado.
"En estas condiciones, no se puede determinar con total certeza si los días 7, 8 y 9 de mayo la situación epidemiológica y asistencial permitirán avanzar en la flexibilización de medidas, que restringen también la movilidad a nivel comarcal y que, por tanto, harían inviable el desplazamiento de los aficionados de fuera de la comarca del Vallès Oriental"
"Además, según han comunicado los departamentos de Interior y de Salud del Govern de la Generalitat, ni la situación epidemiológica ni, especialmente, la situación en los hospitales permiten prever, en estos momentos, una revisión de las medidas vigentes o una liberalización relevante de las mismas, teniendo en cuenta la proximidad de las fechas de celebración del Gran Premio".
"Frente a esta situación, la dirección del Circuit ha procedido a comunicar a Formula One Management Limited que el GP de España de F1 2021 deberá celebrarse sin público".
Los organizadores añadieron que ofrecerían un reembolso a todos los poseedores de entradas para la carrera de 2021.
Antes del comienzo de la temporada 2021, la F1 tenía la esperanza de que la mayoría de sus 23 citas previstas pudieran acoger a los espectadores en cierta medida.
También lee:
- Marko espera ver a Sergio Pérez en el Top 5 de la clasificación en Imola
- Verstappen manda en la 3° práctica de Imola y Sergio Pérez es 4°
- GP Emilia Romagna: las novedades técnicas de los equipos de F1
El Gran Premio de Bahrein, que abrió la temporada, permitió a los aficionados que se habían vacunado contra la COVID-19, o a los que se habían recuperado de la enfermedad, asistir a la carrera.
El Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana en Imola también se celebra a puerta cerrada.
También lee:
- Pérez respecto al incidente con Ocon: no teníamos radio
- Horner: Aston es ingenuo si esperan que cambien las reglas por ellos
- Aston Martin presiona para cambiar las reglas en plena temporada
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Así vivimos la lucha por la pole del GP Emilia Romagna de F1 2021
Artículo siguiente VIDEO: el contacto entre Ocon y Pérez en Imola
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Filip Cleeren

Ganadores y perdedores del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 2026
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
23 h
Ganadores y perdedores del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 2026

Dentro del clubhouse de la curva 1 de COTA y sus planes para construir una segunda pista
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 d
Dentro del clubhouse de la curva 1 de COTA y sus planes para construir una segunda pista

Antonelli, tras lograr la pole en Austin con un Mercedes complicado: "Por fin estamos viendo los resultados"
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
2 d
Antonelli, tras lograr la pole en Austin con un Mercedes complicado: "Por fin estamos viendo los resultados"
Últimas noticias

Checo Pérez a su 'yo' joven: "Disfruta los malos momentos...llegarás más lejos de lo pensado"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
7 min
Checo Pérez a su 'yo' joven: "Disfruta los malos momentos...llegarás más lejos de lo pensado"

Los números que reflejan la caída de McLaren en la F1 2026
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
5 h
Los números que reflejan la caída de McLaren en la F1 2026

Herta respalda el salto de la IndyCar a Barcelona mientras se maravilla con el dominio de Palou
IndyCar
Indy IndyCar 7 h
Herta respalda el salto de la IndyCar a Barcelona mientras se maravilla con el dominio de Palou

Ducati: Aprilia tuvo “mala suerte” en el GP de Australia, puede ganar todas las carreras que quedan
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
9 h
Ducati: Aprilia tuvo “mala suerte” en el GP de Australia, puede ganar todas las carreras que quedan
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete