Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Herta probará un F1 de McLaren como parte del programa de desarrollo

Colton Herta disfrutará de su primera oportunidad de probar un coche de Fórmula 1 este año con McLaren después de que el equipo anunciara que completaría un programa de pruebas.

Podio: Colton Herta, Andretti Autosport with Curb-Agajanian Honda celebra la victoria

Foto de: Barry Cantrell / Motorsport Images

Colton Herta corre para Andretti Autosport en la serie estadounidense IndyCar, y se convirtió en el ganador más joven de la historia de la categoría en 2019.

El estadounidense estaba en línea para llegara a la Fórmula 1 en 2022 con Alfa Romeo si Michael Andretti hubiera concretado la opción de compra sobre Sauber, pero los planes se cayeron al final.

En un comunicado emitido por McLaren el sábado, se confirmó que Herta conducirá un coche McLaren MCL35M de 2021 en algún momento de este año, tal y como permite el reglamento deportivo de la FIA.

"McLaren Racing ha confirmado hoy que el actual piloto de IndyCar, Colton Herta, de Estados Unidos, realizará un test para el equipo McLaren F1 como parte de su programa de pruebas del coche MCL35M de 2021 en 2022", dice el comunicado.

"Herta se convirtió en el ganador más joven de la historia de la IndyCar en 2019 cuando obtuvo la victoria en el Circuito de las Américas. Desde entonces, el estadounidense de 21 años ha conseguido seis victorias y siete poles en la IndyCar”.

"La oportunidad para Herta llega con el nuevo reglamento deportivo de la Fórmula 1, que permite a los equipos probar ahora coches de un año de antigüedad, bajo la disposición Testing of Previous Cars (Test con Coches Previos-TPC en inglés). El programa TPC de McLaren F1 proporciona una oportunidad para que el equipo pruebe a posibles pilotos y evalúe a jóvenes talentos para el futuro”.

"McLaren Racing confirmará más detalles de su programa TPC a su debido tiempo".

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, insinuó el mes pasado que un piloto actual de IndyCar estaba siendo considerado para realizar algunos test este año. El equipo ya alineó al mexicano Patricio O'Ward, que corre para el equipo Arrow McLaren SP en IndyCar, en la prueba de jóvenes pilotos de F1 en Abu Dhabi el año pasado.

Patricio O'Ward, McLaren

Patricio O'Ward, McLaren

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Quiero dar las gracias a McLaren por la oportunidad para dar mis primeras vueltas en un coche de Fórmula 1, algo que siempre ha estado en mi lista de deseos", dijo Herta.

"Esta será una gran oportunidad para mí para ganar una valiosa experiencia en una nueva categoría del deporte motor, pero además de aprender de un equipo tan establecido como McLaren F1".

"Colton es un talento probado en la IndyCar y estamos interesados en ver cómo se adapta a un coche de Fórmula 1", añadió el jefe de McLaren F1, Andreas Seidl.

"Creemos que este programa de pruebas le proporcionará una valiosa experiencia a la vez que demostrará el beneficio de ampliar las pruebas de coches de años anteriores para mostrar a los pilotos prometedores para el futuro".

También lee:

El acuerdo también marca una continuación de la estrecha relación entre McLaren y Andretti, que anteriormente permitió a Fernando Alonso correr para este último en las 500 millas de Indianápolis en 2017.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen cierra con el mejor tiempo en Bahréin, Pérez en top 10
Artículo siguiente Verstappen no se confía a pesar de haber sido el mejor en los tiempos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica