Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ilott probará con Alfa Romeo en el GP de Portugal

El piloto de pruebas de Ferrari, Callum Ilott, será también el segundo piloto reserva de Alfa Romeo en la Fórmula 1 y participará en la primera práctica en el Gran Premio de Portugal.

Callum Ilott, Alfa Romeo Racing

Foto de: Alfa Romeo

Ilott, que compite en la GT World Challenge Europe Endurance Cup para el equipo Iron Lynx, manejará el Alfa Romeo C41 en la primera práctica libre del Gran Premio de Portugal, aunque no se ha revelado aún si sustituirá a Kimi Raikkonen o a Antonio Giovinazzi.

El piloto británico se unirá al reserva habitual de la escudería, el polaco Robert Kubica, para completar las tareas de Alfa Romeo, especialmente en las carreras en las que Kubica no esté presente debido a sus otros compromisos de competencia.

Habiendo conducido para Alfa Romeo en los test de post temporada de F1 del año pasado en Abu Dhabi, Ilott tiene experiencia previa con el equipo dirigido por Sauber y "participará en varias sesiones de práctica libre 1" para ellos este año.

Ilott también probó para la casa suiza en 2019 en el circuito de Barcelona. También estaba previsto que hiciera una aparición para Haas en el GP de Eifel del año pasado antes de que las inclemencias del tiempo frenaran las actividades en pista.

"Estoy muy contento de unirme al equipo para esta temporada y me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing y a la Ferrari Driver Academy por la confianza que han depositado en mí", dijo Ilott.  

"Las dos sesiones que he tenido con el equipo en los dos últimos años han sido extremadamente útiles para acostumbrarme a la forma de trabajar de un equipo de Fórmula 1 y estoy seguro de que puedo arrancar a toda velocidad en mi nuevo papel como uno de los pilotos reserva de Alfa Romeo Racing”.

"Estoy impaciente por subirme al coche y ayudar al equipo a seguir progresando". 

Ilott finalizó como subcampeón de la Fórmula 2 en la temporada 2020 concluyendo por detrás de su compañero de la Ferrari Driver Academy, Mick Schumacher. El alemán se ganó su ascenso al equipo Haas en la F1.

Antes de eso, Ilott terminó tercero en la general de la GP3 en 2018 y subió a la F2 con el equipo Charouz Racing System - que entonces tenía una afiliación con el programa junior de Sauber. 

Se trasladó al equipo UNI-Virtuosi para disputar el título el año pasado, terminando a 14 puntos del campeón Schumacher y con un punto de ventaja sobre el piloto de AlphaTauri F1 Yuki Tsunoda. 

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Callum a nuestro equipo", dijo el director del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur

“Su recorrido en las series de desarrollo ha sido impresionante y, sin duda, es uno de los pilotos jóvenes con más talento que están pasando por nuestras filas”.

También lee:

"Ya ha trabajado con nosotros antes dejando una buena impresión gracias a su ética de trabajo y su correcta retroalimentación. No tengo ninguna duda de que será un complemento muy positivo para Robert Kubica, que no estará disponible en varias ocasiones debido a sus otros programas de competencia”.

"Callum tendrá un programa muy ocupado y no podemos esperar a verle de nuevo en la pista este fin de semana".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo Mercedes podría obstaculizar la creación de Red Bull Powertrains
Artículo siguiente Seidl respalda a Ricciardo por comentarios en las redes sociales de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica