Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Stroll Sr. cree que su hijo hizo un trabajo "increíble" en 2020

Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martin de Fórmula 1, asegura que su hijo y piloto de la escudería, Lance Stroll, demostró su talento en la temporada 2020.

Lawrence Stroll, propietario de Racing Point y Lance Stroll, Racing Point

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Lance Stroll tuvo el año pasado su mejor año hasta el momento en la máxima categoría, logrando dos podios (tercero en los grandes premios de Italia y en Bahréin), una pole position en Turquía, donde también lideró buena parte de la carrera en condiciones de clima cambiantes, y sumó 75 puntos, casi el doble de su mejor marca en la F1, que había sido en 2017, la temporada de su debut.

Sin embargo, los resultados del canadiense quedaron muy lejos de lo conseguido por Sergio Pérez, su compañero de equipo en el ahora ex equipo Racing Point, quien obtuvo una victoria en el GP de Bahréin, un segundo lugar en Turquía y sumó 50 puntos más en su camino a ser cuarto en el campeonato contra el 11° puesto de Stroll.

La diferencia también fue muy grande en clasificación, donde el mexicano le ganó 10 a 4 a su compañero de garaje.

También lee:

Para 2021 Stroll tendrá como compañero a Sebastian Vettel en el equipo ahora llamado Aston Martin y esperan que el cuatro veces campeón mundial pueda sacar lo mejor del ex hombre de Williams.

Lawrence Stroll, por su parte, destacó el trabajo hecho por su hijo en su cuarto año en F1, a pesar de verse superado en reiteradas ocasiones por "Checo" Pérez.

"El rendimiento de Lance en la pista el año pasado fue extremadamente impresionante para alguien de 21 años. Estuvo en la pole en Turquía, cuando todos sabemos que en mojado se trata más del piloto que del coche, liderando la carrera durante 30 vueltas hasta que parte del alerón delantero se rompió", dijo el empresario en una entrevista a la BBC de Gran Bretaña.

"Hizo dos podios y tuvo algo de mala suerte - un neumático se reventó en Mugello - eso habría sido otro podio".

"A los 21 años, hizo un trabajo estelar, un trabajo increíble. Le deseo, como cualquier padre le desearía a cualquier hijo, lo mejor que pueda hacer, siempre que le haga feliz, eso es lo que cuenta".

El cambio de nombre de Racing Point a Aston Martin, que llega acompañado por más recursos para el equipo tal como ha sido desde la llegada de los nuevos propietarios, tiene motivado a Stroll Sr. y espera que Lance aproveche la oportunidad tras lo conseguido en 2020.

"El año pasado tuvimos un buen coche. Este año tendremos un nivel diferente de emoción y motivación gracias a Aston Martin".

"Tenemos más gente, tenemos la nueva fábrica en camino, es todo emocionante pero su desempeño en la pista el año pasado demostró que tiene la capacidad de desempeñarse muy bien", finalizó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alpine revela colores provisionales para la F1 2021
Artículo siguiente Leclerc da positivo por COVID-19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica