Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: "Será muy difícil mantener detrás a los Red Bull en las rectas"

Tras hacerse con la pole, Charles Leclerc adelantó que no será fácil mantener a raya al RB18 de Max Verstappen en las rectas de la pista del GP de Miami.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75.

Foto de: Alexander Trienitz

Leclerc logró su tercera pole position de la temporada 2022 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami, superando a su compañero de equipo Carlos Sainz por poco menos de dos décimas en la Q3. Verstappen, por su parte, se equivocó en su último intento y se tuvo que conformar con la tercera posición de la parrilla.

En un igualado inicio de temporada entre Ferrari y Red Bull, uno de los puntos fuertes de la escudería austriaca fue la velocidad punta, clave en la victoria del holandés en Arabia Saudí y la resistencia de Sergio Pérez en Imola. La Scuderia, por su parte, ha tenido un paquete general que produce más carga aerodinámica, pero también más resistencia al avance (drag). Como resultado, el equipo apareció en Florida con un alerón trasero rediseñado para hacerlo más pequeño.

Pese a todo, los RB18 siguen teniendo una clara ventaja en ese ámbito, por lo que Leclerc no espera tenerlo fácil para contener a Verstappen en el trazado de Miami Gardens si llegaran a poder activar el DRS. "Si están cerca de nosotros será muy difícil", adelantó el monegasco a la prensa.

"Pero tenemos esa ventaja en las curvas que, con suerte, hará que estén demasiado atrás para luego tener la oportunidad de adelantar en las rectas. Solo el tiempo lo dirá y lo veremos en la carrera. Pero el ritmo del coche es bastante sólido, así que nos centraremos en nosotros mismos y veremos dónde estamos", añadió Charles Leclerc.

El piloto de Ferrari también se detuvo para confirmar lo fuerte que es el coche de 2022, asegurando que funciona en casi todas las direcciones desde el comienzo de la temporada. Eso se confirmó en la Q3, en la que el equipo fue testigo de cómo sus dos pilotos se aseguraban la primera línea de la parrilla de Miami.}

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Sergio Pérez: "El asfalto de la pista de Miami es una broma"
Artículo siguiente Hamilton desafía a la FIA: "La próxima vez llevaré cuatro relojes"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica