Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes cambiará "el ADN" de su coche en la F1 2023

Toto Wolff dice que el "ADN" del coche de Mercedes de Fórmula 1 va a cambiar en 2023 mientras el equipo busca resolver los problemas de su chasis W13.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

A Mercedes solo le quedan tres carreras para evitar su primera temporada sin victorias en 11 años, después de haber quedado relegado ante Red Bull y Ferrari bajo el nuevo reglamento técnico de 2022.

Pero el equipo ha hecho un progreso decente a lo largo de la temporada para acercarse a los dos equipos de cabeza.

Lewis Hamilton estuvo cerca de la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos del domingo, ayudado en parte por la llegada del último paquete de mejoras de la temporada para el coche W13. Terminó la carrera en segunda posición tras perder el liderato a falta de siete vueltas.

Mercedes ha dejado claro que el trabajo de actualización que está llevando a cabo a finales de la temporada tiene como objetivo ayudar a la dirección de su monoplaza para 2023, que va a cambiar después de encontrar problemas con el concepto de este año.

"El ADN del coche va a cambiar para el próximo año, eso está claro", dijo Wolff.

"No significa necesariamente que nuestra carrocería vaya a ser muy diferente. Pero ciertamente lo que forma parte del ADN del coche, la arquitectura del coche, cambiará para el próximo año".

Mercedes tuvo problemas al principio de la temporada con un problema de rebote en el monoplaza W13, para luego encontrar un problema más profundo que encontró tras su primera gran actualización en el Gran Premio de España en mayo.

El equipo ha sido incapaz de igualar la velocidad en línea recta de Red Bull a lo largo del año, y el problema volvió a quedar claro en la carrera del domingo en el Circuito de las Américas cuando Max Verstappen superó a Hamilton.

También lee:
Toto Wolff, jefe de Mercedes, junto a una aficionada

Toto Wolff, jefe de Mercedes, junto a una aficionada

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Hamilton dijo después de la carrera que pensaba que Mercedes había dado un paso en la dirección correcta, pero señaló la ventaja de Verstappen en las rectas.

"Creo que, bajo el DRS, son como 35 km/h más rápidos que nosotros", dijo. "Si estamos detrás de ellos, somos como, 22 km/h más rápidos, creo que es, con DRS en la recta de atrás. Así que venía desde muy, muy atrás".

"Pero incluso sin el DRS, creo que todavía están algo así como 8 km/h por encima de nosotros, así que hemos perdido mucho tiempo en la recta, probablemente cuatro décimas al menos por vuelta. Así que tenemos que hacer algunas mejoras para el coche del año que viene".

Mercedes se beneficiará de un mayor tiempo en el túnel de viento para el desarrollo aerodinámico en 2023 después de que Red Bull se proclamara campeón de constructores el domingo.

Si Mercedes se mantiene en la tercera posición de la clasificación al final de la temporada, tendría un 14% más de rodaje en el túnel de viento que Red Bull el año que viene, algo que Wolff consideró que podría suponer un buen paso.

"Desde ese punto, fue una desventaja significativa hasta ahora porque todo 2021 fuimos el equipo líder y luego ganamos el campeonato de constructores", explicó.

"Así que toda la primera mitad de 2022 tuvimos un 7% menos de tiempo en el túnel de viento que los 18 meses anteriores de Red Bull y mucho menos que Ferrari. Ahora se invierte al revés".

"En comparación con Red Bull, vamos a tener un 14% más si acabamos terceros, así que con el tiempo es exactamente para lo que se diseñó el reglamento, para darnos el potencial de arañar la ventaja, de recuperarla".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams: La nacionalidad de Sargeant no fue tenida en cuenta
Artículo siguiente El GP de Estados Unidos podría llegar a 500 mil aficionados en 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica