Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes enciende su motor para la F1 2021

Mercedes puso en marcha en su monoplaza su motor W12, tal como se denomina la unidad de potencia que utilizará en la próxima temporada de la Fórmula 1.

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

El equipo campeón que ha ganado los últimos siete campeonatos de pilotos y constructores continúa trabajando intensamente para llegar en óptimas condiciones a la pretemporada que será del 12 al 14 de marzo en Bahréin, donde dos semanas más tarde tendrá lugar el gran premio inaugural de 2021.

Este jueves Mercedes publicó el momento del primer encendido de su nueva unidad de potencia, un proceso importante para cada equipo en el armado de un nuevo coche, y en el caso del fabricante alemán se ha completado sin inconvenientes.

Sin embargo, la semana pasada Mercedes había reportado que experimentó problemas con su motor.

"Tenemos algunos problemas con las unidades de potencia", dijo en un video publicado por Mercedes su jefe de motores, Hywel Thomas.

"Sabemos que tenemos problemas, pero tenemos muchos planes en marcha para solucionar todos esos problemas. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera".

El encendido del motor Mercedes en el equipo oficial de la marca no es el primero, ya que tanto McLaren como Williams, dos equipos clientes de Mercedes, llevaron a cabo el lunes y el martes, respectivamente, un shakedown en Silverstone con sus nuevos monoplazas.

Recientemente James Allison, jefe técnico de Mercedes, se refirió a los desafíos que debieron afrontar en el departamento de motores para la próxima temporada.

"Además de que el departamento de motores tiene que encontrar más rendimiento en la unidad de potencia, con el intenso esfuerzo que esto supone, tienen que hacerlo en un contexto normativo en el que hay menos margen de error", subrayó. "En años anteriores, hubo tres oportunidades distintas durante el año para provocar un cambio en la unidad de potencia. Con cada nueva unidad de potencia, se podría tener un diseño diferente y, con suerte, mejorar el rendimiento en la pista".

"En 2021, sólo se permite una oportunidad para tener esta evolución en el rendimiento (antes de que comience la temporada). Así que hay que aportar todo lo que se pueda sobre esta evolución y atenerse a ella, porque sólo hay una oportunidad. Realmente pone mucha presión en el departamento de motores para asegurarse de que aprovechan al máximo esta única oportunidad", finalizó.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Shell renueva con Ferrari y tendrá un nuevo rol
Artículo siguiente Problemas para Schumacher: no puede probar el simulador de Haas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica