Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes espera presentar cambios importantes en el GP de Miami

Mercedes espera que importantes actualizaciones para el suelo de su monoplaza estén listas para el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 de la próxima semana.

George Russell, Mercedes W13, Fernando Alonso, Alpine A522

George Russell, Mercedes W13, Fernando Alonso, Alpine A522

Carl Bingham / Motorsport Images

El equipo del fabricante alemán se ha visto gravemente perjudicado en lo que va de temporada por el porpoising, obligando a la estructura a configurar su W13 en una altura más alta en comparación con la altura para la que fue diseñado originalmente.

Elevar la parte más baja del monoplaza está quitando gran parte de la carga aerodinámica del coche, pero el equipo sigue convencido de que si puede acabar con el porpoising, entonces podrán desbloquear mucho más rendimiento.

El equipo ha trabajado mucho en estas últimas semanas para llegar al fondo del problema, y ahora esperan poder poner en pista estos desarrollos en Miami, con el objetivo de conocer si realmente han comenzado o no a solucionar el problema.

El director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, dijo que las actualizaciones no resolverían instantáneamente todos los problemas del monoplaza, pero que al menos confirmarán si va en la dirección correcta.

Analizando la carrera de Imola, Shovlin dijo: "Sabemos dónde estamos en este momento, sabemos la brecha que debemos recortar para llegar a donde queremos estar, pero como equipo, estamos muy centrados en el desafío de ingeniería que tenemos por delante, que es muy interesante".

"Son problemas nuevos para nosotros, ahora debemos superarlos y comprenderlos. Día a día creo que estamos avanzando, estamos aprendiendo más sobre ello y, con suerte, pronto, tal vez en Miami, podamos montar algunas de las nuevas piezas en el coche y, con suerte, nos dará una indicación de si nos estamos moviendo en la dirección correcta".

"No esperamos resolver este problema de la noche a la mañana. Pero si podemos tener una pista de que vamos en la dirección correcta, de que realmente llegamos al fondo de lo que está pasando, entonces estaremos muy contentos".

También lee:
Mercedes hizo cambios en el suelo de su coche en Imola.

Mercedes hizo cambios en el suelo de su coche en Imola.

El director del equipo, Toto Wolff, dijo durante el fin de semana de Imola que el equipo solo tenía que encontrar una manera de "desbloquear" el potencial que escondía el W13.

"Creo que tenemos marcada una dirección en la que sabemos cómo podemos desbloquear dicho potencial, algo que nos acercaría mucho más. Pero por el momento, no tenemos la llave".

"Y, por lo tanto, solo necesitamos seguir trabajando y continuar confiando en la ciencia y la física antes de caer en una especie de inercia negativa".

En el momento en el que se le pidió que explicara más sobre esos comentarios de Wolff, Shovlin fue muy claro: "Obviamente es un cliché, pero la única realidad es que ahora mismo no podemos trabajar con el coche como lo diseñamos".

"Tenemos que trabajar con una altura más alta y al tener esa configuración perdemos gran parte de nuestro rendimiento. Aunque eso también podría ser así en casi todos los coches de la parrilla en estos momentos, ya que somos muchos los que sufrimos este problema".

"Gran parte del trabajo que se ha realizando en Brackley ha sido para comprender el fenómeno y si podemos controlarlo, si podemos dejarlo fuera del monoplaza, y cuando Toto habla de encontrar la llave, a lo que realmente se refiere es; ¿hay alguna solución aerodinámica que podamos montar en el coche que haga desaparecer este problema?".

"Ahora, siendo realistas, creemos que esto será algo que abordaremos paso a paso, en lugar de hacer un gran movimiento con en el que todo se acabará, pero estamos viendo señales positivas. Como dije, esperamos traer piezas para el coche tan pronto como podamos, tal vez incluso lleguen en Miami, donde creemos que podemos empezar a ver avances al respecto", concluyó Shovlin.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alfa Romeo: Equipos presionaron a la FIA para subir el peso mínimo
Artículo siguiente El plan de Ferrari para combatir la velocidad punta de Red Bull en Miami

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica