Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes explica el incómodo mensaje de Hamilton en el GP de Australia

Mercedes ha revelado que la refrigeración provocó que Lewis Hamilton dijera que estaba en una "posición difícil" en la carrera de Fórmula 1 en Australia.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Tras estar en la tercera posición en los primeros compases de la carrera del Gran Premio de Australia, Hamilton cayó hasta la quinta plaza después de que Sergio Pérez lo adelantara y de que George Russell se viera beneficiado por el coche de seguridad tras parar en boxes.

Los Mercedes acabaron en el tercer y cuarto lugar con el abandono de Max Verstappen en las últimas vueltas, con el joven británico por delante del heptacampeón por tan solo un segundo. Antes de cruzar la línea de meta, el siete veces vencedor del Gran Circo dijo por radio a su escudería que "le habían puesto en una posición realmente difícil", pero aclaró el significado del mensaje, ya que muchos pensaron que era una crítica sutil.

El inglés comentó que era debido a un sobrecalentamiento de su W13, y eso es algo que los de Brackley explicaron días después en un video en su canal de YouTube con el director de estrategia, James Vowles.

"Se trataba de la refrigeración de la unidad de potencia, y de mantener frío al motor durante el transcurso de la carrera", dijo el miembro de las flechas de plata. "Llevamos al límite todo, como se puede imaginar, y una de esas cosas es la refrigeración del motor, que se consigue cerrando la carrocería o cambiando el diseño de las branquias en la parte trasera del coche".

"Esa decisión se toma el sábado, pero corremos el domingo, 24 horas después, y en esta circunstancia, la temperatura quizá era uno o dos grados superior de lo que esperábamos. Como resultado, nosotros mismos, y no solo nosotros, lo habrán oído de todos los equipos, estábamos justo en el límite en el que el motor puede soportar en término de refrigeración", continuó Vowles.

"En el transcurso de la carrera, cuando sigues a un coche, Lewis [Hamilton], tuvo que comprometer lo que estaba haciendo. Tuvo que alejarse del aire sucio del monoplaza que lo precedía, y asegurarse que recibía ese aire fresco y limpio a través de los radiadores para bajar la temperatura de la unidad de potencia", explicó el responsable de la estrategia de Mercedes.

"Pero hacer eso provoca que luchar con el coche de delante sea muy difícil, y por eso dijo ese mensaje", indicó el británico.

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

La carrera de George Russell y Lewis Hamilton hasta el tercer y cuarto puesto ayudó al equipo alemán a retener la segunda plaza del mundial de constructores, pode delante de Red Bull, que solo sumó con Pérez tras el abandono de Verstappen.

Sin embargo, los germanos han tenido problemas para alcanzar a los de las bebidas energéticas y a Ferrari en lo que respecto al ritmo absoluto, ya que siguen combatiendo el porpoising que tanto les afecta.

Aunque Hamilton y Russell fueron capaces de pelear contra el mexicano de Red Bull, Vowles destacó que siguen estando por detrás de los líderes: "En términos de dónde estábamos en Melbourne, tenemos que afrontar la realidad, estábamos un segundo por detrás de Ferrari en la clasificación y en la carrera, Leclerc estaba en su propia liga".

"Bahrein terminó siendo hasta ahora nuestra mejor carrera, aunque con una brecha muy importante en comparación a la cabeza", continuó. "Sin embargo, en cada cita, tenemos un plan de acción de lo que tenemos que probar, intentar y desarrollar en este coche, y estoy seguro de que el resto tiene lo mismo".

"La clave es esta, tenemos que empezar a recuperar la diferencia con los líderes", sentenció el máximo responsable en el área de estrategia de Mercedes.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Un equipo del WRC 'invita' a Pérez a disputar el Rally de Finlandia
Artículo siguiente Marko: "El fallo en el coche de Verstappen es muy complejo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica