Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes no espera ser tan competitivo en Brasil como fue en México

El director de estrategia de Mercedes, James Vowles, espera que su equipo lo tenga más difícil y que Ferrari se recupere en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en comparación con México.

George Russell, Mercedes W13

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Ferrari perdió claramente el ritmo el pasado fin de semana, ya que la escudería italiana hizo concesiones para garantizar la fiabilidad en la pista de gran altitud como lo es el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejando a Mercedes libre para luchar con Red Bull

Sin embargo, aunque la altitud sigue siendo un problema en Brasil, no es tan extrema, y además los niveles de carga aerodinámica más bajos no favorecerán al W13 tanto como lo hizo Ciudad de México.

Vowles afirma que un paquete de actualización introducido en el GP de Estados Unidos y luego completado con el nuevo alerón delantero en México, también fue un impulso útil para el equipo de Brackley.

"Creo que hay unos cuantos factores que se juntaron al mismo tiempo", señaló en un vídeo informativo de Mercedes.

"El primero es que pusimos un gran kit de actualización en Austin y eso nos hizo avanzar, y esa prueba estuvo aún más presente realmente en México.

"La segunda es que somos muy buenos cuando corremos con la máxima carga aerodinámica y los demás también, y eso fue evidente en Zandvoort, en Budapest, por ejemplo, y no fue diferente en México.

"En México todo el mundo llevaba el alerón trasero al máximo, la máxima carga aerodinámica que podía llevar.

"Creo que en Austin, al ser una carrera muy complicada y con mucho viento, quizás no vimos toda la actualización del rendimiento, mientras que en México no había viento. Ahora tenemos un coche que parece estar equilibrado y que funciona bien.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"Es difícil saber cómo se comportará en las dos próximas, obviamente en el caso de México pareció que Ferrari retrocedió un poco, y sospecho que no será así a medida que avancemos".

Vowles admitió que era difícil predecir el posible desempeño de las dos últimas carreras: "Creo que esto variará realmente pista a pista. Ferrari no estará tan lejos de nosotros como en México. Estarán más cerca en Brasil y en Abu Dhabi, y será una lucha muy cerrada entre nuestros dos equipos".

"En términos de relación con Red Bull, todavía tienen la ventaja con respecto a nosotros. No creo que sean las tres décimas por las que nos superan, pero serán unas décimas en las próximas carreras".

Vowles admitió que la tendencia general es positiva a medida que se acerca el final de la temporada.

"Nos estamos acercando cada vez más, en comparación con la situación que teníamos al principio de la temporada, en la que a veces nos costaba salir de la Q1 o entrar en la Q3, a la situación actual, en la que estamos a un paso de luchar por nuestra primera victoria. Hemos avanzado.

"En Brasil es una pista en la que nuestros dos pilotos suelen ir bien, y hay una carrera al sprint en la que podemos conseguir más puntos. Y cuando tienes un coche a pocas décimas de tu competencia, puedes hacer que las cosas sucedan".

Vowles también subrayó que el objetivo es superar a Ferrari en el segundo puesto del campeonato mundial de constructores de F1, tras haber recortado aún más la distancia en México, y a pesar de que el jefe del equipo, Toto Wolff, declaró que preferiría conseguir una victoria en la carrera antes que el segundo puesto en la clasificación final.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"Está muy claro cuál es nuestro objetivo interno", dijo. "Estamos aquí para acabar segundos en el campeonato y cada carrera que podamos empezar a recortar esa diferencia de puntos es un éxito.

"En México les sacamos sólo 13 puntos, así que aún quedan 40, con dos carreras, afortunadamente una de ellas al sprint. Creo que ahora tenemos un paquete, a diferencia de lo que ocurría al principio de la temporada o a mitad de la misma, que realmente puede darles batalla.

También lee:

"Pero 40 puntos es una petición tremenda, necesitará que lo tengamos todo perfecto, todo correcto y que Ferrari quizás nos dé oportunidades para abrir la puerta para que podamos recoger el segundo.

"Lo que puedo decir es que no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ricciardo se ha sentido "como un pasajero" cuando maneja el McLaren
Artículo siguiente Ferrari y las pruebas del motor 2023 en Brasil y Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica