Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Montoya: Ferrari será muy rápido en Silverstone, pero debe concretar

Juan Pablo Montoya analizó el próximo GP de Gran Bretaña y, si bien tiene claro en que Ferrari tiene un coche muy veloz, cree que el equipo italiano tiene cuentas pendientes que saldar. También destacó la temporada de Sergio Pérez.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La Fórmula 1 llega este fin de semana al circuito de Silverstone para una nueva edición del Gran Premio de Gran Bretaña en medio de una seguidilla de seis victorias consecutivas de Red Bull en la temporada 2022.

Sin embargo, algunos de los triunfos del equipo de Milton Keynes llegaron tras fallas mecánicas de los coches de Maranello o errores de gestión de la escudería italiana, lo que ha dejado a Ferrari con la necesidad de finalmente concretar un fin de semana limpio para volver a lo más alto del podio, lo cual no logra desde la tercera ronda disputada en Australia.

"Creo que la carrera (de Silverstone) se adaptará realmente a los Ferrari. Creo que van a ser muy, muy fuertes. Creo que es un buen circuito para ellos. Parece que son muy rápidos ahora mismo", dijo Montoya en un análisis para el sitio web de apuestas Vegas Insider.

"La pregunta es, ¿pueden concretarlo? Y creo que eso es lo que todo el mundo se pregunta. ¿Tienen lo que se necesita o Red Bull seguirá llevándose las victorias?", cuestionó.

El colombiano destacó, pese a las fallas de Ferrari, la labor que están realizando tanto Max Verstappen como Sergio Pérez por el lado de Red Bull, y en especial el mexicano.

"Es increíble de ver. Max está haciendo un trabajo increíble y 'Checo' este año ha dado un paso adelante. Hay que felicitarlo por ello. El año pasado hizo un muy buen trabajo como número 2. En algunas de las carreras de este año, 'Checo' ha estado en la pole y ha ganado. Se ve muy, muy fuerte. Es bueno verlo", dijo.

También lee:
Juan Pablo Montoya, McLaren MP4-20 Merceds, lidera en Silverstone 2005 camino al triunfo, seguido de Fernando Alonso, Renault R25

Juan Pablo Montoya, McLaren MP4-20 Merceds, lidera en Silverstone 2005 camino al triunfo, seguido de Fernando Alonso, Renault R25

Photo by: Motorsport Images

Montoya se llevó la victoria en el GP de Gran Bretaña en 2005 con McLaren, y subió otras dos veces al podio como piloto de Williams, siendo tercero en 2002 –cuando también logró la pole- y segundo en 2003. El bogotano recordó la importancia que tiene esta carrera dentro del paddock de la Fórmula 1.

"La carrera de Silverstone es muy interesante. Es un circuito de carreras muy bonito. La mayoría de los equipos tienen una presión extra y la razón es que el 90 por ciento de los equipos tienen su sede en el Reino Unido. Así que es su carrera de casa", comentó.

"Los equipos dan entradas a muchos empleados. Así que habrá muchos empleados allí. Muchos de los patrocinadores tienen su sede en el Reino Unido. La oficina principal de la F1 está en Londres, todo tiene su sede allí. Es algo grande, es un evento enorme".

"Siempre hay una presión extra, siempre hay una motivación extra para un equipo como Ferrari, por ejemplo, que no tiene sede en el Reino Unido. Es una buena carrera para que la gente con sede en el Reino Unido intente dar un buen espectáculo".

Montoya se refirió además a la pista en sí y los desafíos que representa con sus curvas de alta velocidad.

"Una de las cosas clave aquí es que este es probablemente uno de los circuitos más rápidos a los que van", dijo.

"En cuanto a las curvas, tienes la mayor cantidad de curvas de alta velocidad y si miras una carrera como la de Barcelona, muchos equipos tuvieron problemas con el porpoising en la curva 3. Esa es la larga, larga curva a la derecha y cuando la pasas, la parte trasera está rebotando y lo hace realmente difícil y siempre es un factor limitante".

"Aquí tienes, lo que llaman el complejo de Beckett, es uno de los complejos más rápidos que haces en un coche de carreras. Y vas a ver pilotos luchando y otros que lo haga bien", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: Piquet definitivamente no es racista, pero no estuvo bien
Artículo siguiente El cambio en el RB18 con el que Red Bull sorprendió en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica