Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez completa una tarea pendiente de los Rodríguez, una pole en F1

Sergio Pérez logró la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudí de la F1 2022, su éxito lo convierte en el primer mexicano en este logro, un éxito que también buscaron los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez.

Sergio Pérez tardó 215 carreras, pero el mexicano cumplió una tarea más de su lista de pendientes en la Fórmula 1 al conseguir su primera pole position en su paso por la máxima categoría del automovilismo.

Checo Pérez registró una vuelta de 1m28.200s para desplazar a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que arrancarán el Gran Premio de Arabia Saudí 2022 desde la segunda y tercera posición, respectivamente.  

El resultado convierte a Sergio Pérez, integrante de Red Bull Racing, en el primer mexicano en lograr una posición de privilegio en la Fórmula 1 y lo consigue en el inicio de su segunda temporada con la escuadra austriaca con quien en 2021 había estado cerca de este logro al obtener el segundo lugar para el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, donde arrancó segundo, pero concluyó fuera de los puntos.

Aunque las comparaciones nunca han sido el objetivo de Pérez, su posición de primer lugar para la carrera del domingo en Yeda lo pone en un departamento aparte al superar a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez en cuanto a los resultados en clasificación.

Ricardo Rodríguez, que solo disputó cinco carreras entre 1961 y 1962, tuvo como mejor posición de partida el segundo lugar en el Gran Premio de Italia de 1961, carrera en que se clasificó en la plaza 17 sobre un Ferrari luego de problemas en el sistema de combustible.

Ricardo Rodriguez, Ferrari

Ricardo Rodriguez, Ferrari

Photo by: David Phipps

Pedro Rodríguez había sido quien estuvo posteriormente más cerca de instaurar su nombre en lo más alto de la parrilla. En 1968 se quedó a un paso en el circuito de Jarama clasificándose segundo y cruzando la meta final en 11. En 1970 se ubicó igual que su hermano en Monza, pero tuvo problemas de motor que lo relegaron en carrera.

En 1971 obtuvo el segundo puesto en la parrilla y en la carrera en el circuito de Zandvoort, en su penúltima carrera dentro de la F1 antes de perder la vida unas semanas después.

Pedro Rodriguez, BRM P153 en el coche

Pedro Rodriguez, BRM P153 en el coche "T" de repuesto

Photo by: Motorsport Images

Pérez se encuentra por ahora empatado en victorias con Pedro Rodríguez, ambos con dos. Si el mexicano se impone el domingo se convertirá en números en el mexicano con más victorias en la F1.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez admite sorpresa por su pole en Arabia ante ritmo de los Ferrari
Artículo siguiente Cómo ver la carrera del GP de Arabia de la F1 2022 en Latinoamérica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica