Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Problemas para algunos fanáticos en el regreso de la Fórmula 1 a México

Durante la primera jornada de actividades del GP de México, la organización no tuvo lista una grada para el público asistente y ofrecen una compensación económica.

Disturbios AHR

El Gran Premio de México regresó al calendario de la Fórmula 1 para su edición 2021, esto luego de una suspensión en el 2020 ante la pandemia por COVID19, y si bien la organización se había alistado para recibir a miles de aficionados desde el viernes, un problema surgió en una de las gradas ubicadas en la recta principal.

Las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez abrieron desde las 08:00 horas locales sin complicaciones para la mayoría de fanáticos que llegaron desde temprano, pero la situación fue diferente en la puerta 8 del complejo para los asistentes con boleto para la grada 2-A, a quienes no se les permitió el acceso hasta horas posteriores para encontrarse con la mala noticia de que su tribuna no estaba lista.

A través de redes sociales los asistentes mostraron videos de las dificultades que encontraban para tomar sus lugares porque no se les permitía el acceso a la tribuna.

Mientras la primera práctica se realizaba en pista, los promotores de la competencia enviaron un comunicado de prensa para informar que no habría acceso a la zona por un tema de seguridad.

“El Gran Premio de la Ciudad de México 2021 decidió no abrir la Grada 2-A de la Zona Naranja hoy viernes 5 de noviembre, ya que se detectó que aún no cumple con el estándar de calidad del evento”, informaron en el documento.

 

“Los asistentes podrán ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez por la Puerta 8 a todas las zonas de servicio localizadas detrás de la Grada 2-A en Zona Naranja, sin embargo, no se podrá hacer uso de la grada por hoy”.

También lee:

La organización ofreció compensar a los asistentes con el regreso de la parte proporcional del boleto del fin de semana, 25 dólares, además de ofrecer una tarjeta con la misma cantidad para la compra de bebidas y alimentos para el resto del fin de semana.

“El promotor del evento regresará la parte proporcional de su entrada ($500 pesos en efectivo) a los aficionados que asistieron el día de hoy viernes 5 de noviembre con boleto en dicha grada. Además, se le entregará a cada asistente una tarjeta cashless con valor de $500 pesos de crédito para uso en los establecimientos de alimentos y bebidas”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El GP de México ya tiene sancionados por motor
Artículo siguiente VIDEO: Pérez y su choque en la primera práctica en México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica