Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel: Si Pérez está por delante de Max que se quede adelante

Sebastian Vettel señaló que está en contra de las órdenes de equipo y aconsejó a Sergio Pérez qué hacer en caso de verse en una situación de ese tipo para tratar de ayudar a Max Verstappen.

Sebastian Vettel, Aston Martin, Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Sergio Pérez ha sido uno de los centros de atención durante las conferencias de prensa previas al Gran Premio de la Ciudad de México, no solo por ser el piloto local, sino también por el hecho de que su buena racha de resultados llega en un momento clave para la contienda entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 2021.

El mexicano ha sumado dos podios consecutivos en Turquía y Estados Unidos y ahora llega a una pista donde se espera que el Red Bull RB16B sea competitivo luego de resultados en años anteriores donde han obtenido podios y victorias en la pista mexicana.

Ante esta situación se considera que Pérez podría estar en la mezcla por la pelea de los primeros lugares y surge el cuestionamiento si cedería su posición en caso de que Verstappen se encuentre detrás de él para favorecer la suma de puntos del neerlandés y ayudarlo en su lucha por obtener su primer título.

El mexicano ha dicho que no sería una decisión sencilla ni para él o para Red Bull llegar a las órdenes de equipo, pero también expresó que es un hombre que busca aportar en su conjunto a la escudería.

Sebastian Vettel, actual piloto de Aston Martin, fue preguntado sobre su opinión acerca de las órdenes de equipo, un tema en el que el alemán ha tenido episodios variados como su negativa a obedecerlas cuando era parte de Red Bull como en el Gran Premio de Malasia de 2013 y el famoso episodio del “Multi 21” donde él se negó a obedecer una directiva para dejar pasar a su entonces compañero Mark Webber. 

El teutón indicó que no está a favor de esta clase de estrategias, pero explicó existen dos tipos de órdenes de equipo.

“No soy un fan de las órdenes de equipo, pero hay de dos tipos diferentes”, indicó el de Aston Martin previo al inicio del Gran Premio de la Ciudad de México.

“Están la orden de equipo en la que se cede y se recupera en la misma carrera, si se tienen estrategias diferentes. Y luego está, obviamente, la orden de equipo donde claramente uno tiene que salir del camino para hacer que el otro logre más puntos”.

“Sigo pensando que es malo y estaré a favor de que no haya nunca órdenes de equipo. Creo que están mal y a nadie le gustan”.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

En el caso específico de Pérez, Vettel le recomendó que no debe ceder su posición ante una petición de Red Bull, aunque también entiende el dilema en el que se encontraría el piloto mexicano ante una lucha por un campeonato que parece se definirá por las mínimas diferencias.

También lee:

“Si resulta que Checo está por delante, pues que se quede por delante y si no está por delante, que le adelante a quien sea, ya sea un Mercedes o un Red Bull”.

“Pero también puedo ver si eso no ocurre y dejara pasar a Max como sea. Valtteri ha estado en esa posición, así que no es agradable”, finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton: quiero ganar de la forma correcta, no como Senna/Prost
Artículo siguiente Bottas no tiene un duelo con Pérez y sí ayudaría a Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica