Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El procedimiento del VSC que afectó el podio de Sergio Pérez

Sergio Pérez se quejó de un error de control de carrera en el reinicio final del Gran Premio de Francia, una situación que George Russell aprovechó. Así se presentó.

Reloj: Este es el resumen del GP de Francia F1 2022

Sergio Pérez estaba encaminado a la tercera posición del Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 2022 y sosteniendo una dura batalla ante George Russell en la parte final de la competencia, una situación que cambió con la aparición del Virtual Safety Car provocado por el Alfa Romeo de Guanyu Zhou.

Cuando el VSC se quitó del circuito, Russell adelantó a Pérez quien parecía quedarse rezagado ante la reacción del británico. Fue en ese momento cuando con dos vueltas para el final el podio quedó perdido y el mexicano de Red Bull Racing cruzó la meta en cuarto.

Al concluir la carrera Checo Pérez dijo a los micrófonos de FOX Sports México que existió una confusión con la operación del Virtual Safety Car.

“Hubo un problema con el VSC, habían dado la indicación que se acaba fuera de la curva 9, pero se acabó en la entrada a la 15. Cuando se detuvo la indicación del VSC yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar, no entiendo que pasó. Creo que tuvieron un problema en la torre de control que nos costó el podio”, apuntó el mexicano.

Según el reglamento deportivo de FIA para la Fórmula 1, cuando control de carrera decide que la situación es segura en la pista para ordenar el final del VSC se iniciará un proceso “enviando un mensaje diciendo “VSC finalizando” a todos los competidores a través del sistema de mensaje oficial en un tiempo entre los 10 y 15 segundos después, el letrero de “VSC” en los paneles luminosos de la FIA cambiará a verde y los pilotos deberán continuar con la sesión o correr inmediatamente”.

Esta situación fue diferente en Paul Ricard y Pérez apuntó que el tiempo que transcurrió no fueron de 10 a 15 segundos, sino de seis curvas completas, aproximadamente 50 segundos. En este tiempo la competencia permaneció bajo órdenes de VSC.

Después de esto un segundo mensaje se envió por el sistema de respaldo de la FIA, pero generó confusión entre los competidores como Pérez, quien además tuvo problemas al mirar la forma en que se comportaba George Russell detrás de él. 

También lee:

Durante el periodo de VSC, Pérez consideró que Russell se quedaba detenido, lo cual podía afectar el tiempo delta (el tiempo mínimo en el que se debe completar la vuelta) y recibir una sanción, lo cual comunicó a su ingeniero de carrera según se puede ver en la cámara a bordo.

 

Al mismo tiempo el mexicano fue informado de que la neutralización se terminaba y si bien Checo aceleró sufrió un comportamiento extraño por parte de su Red Bull que le impidió traccionar de forma correcta, una situación que aprovechó Russell quien sí reaccionó en el instante adecuado.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari explica por qué el pitstop de Sainz fue lo acertado en Francia
Artículo siguiente La FIA se defiende de las acusaciones de Pérez por el VSC en Francia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica