Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull: el coche del lanzamiento no será el mismo en el primer test

Red Bull presentará su monoplaza para la F1 2022 el 9 de marzo, pero Helmut Marko tiene un mensaje claro: no será el coche que saldrá a pista.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Mientras que Haas mostró la decoración de su monoplaza para 2022 este viernes, Red Bull será el segundo equipo en hacer un lanzamiento del coche que utilizará en la campaña de este año en la que se implementarán un importante número de cambios técnicos, los más revolucionarios desde 2014.

El 9 de febrero el equipo de Milton Keynes hará el lanzamiento del RB18, aunque esto parece que será simbólico porque el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, explicó que los aficionados no tendrán que poner en análisis las imágenes de la próxima semana y que técnicamente habrá poco que analizar.

"La presentación es especialmente importante para los aficionados y para nuestros patrocinadores. Pero todavía no vamos a mostrar ningún detalle especial del coche", explicó Marko a la televisora alemana Sport1.

Así podrás ver presentación del coche de Pérez:

"El nuevo coche sólo estará listo justo antes del comienzo de la primera jornada de pruebas en Barcelona, el 23 de febrero". Significa que, como era de esperar, la presentación es para el escenario y que Red Bull no quiere que la competencia se entere de los desarrollos del equipo, un paso lógico dado el largo período que transcurre entre la presentación y los test de invierno en Barcelona, y más aún el largo período que transcurrirá hasta el primer fin de semana de carrera en Bahréin.

Marko añade que el coche de Max Verstappen y Sergio Pérez tendrá un aspecto ligeramente diferente en Baréin respecto a la creación vista en Cataluña. "Tras el test de Barcelona, el coche seguirá desarrollándose. Para la primera carrera en Bahréin, el 20 de marzo, habrá otra actualización".

Esto significa que Red Bull, como muchos otros equipos, seguirán retocando el monoplaza hasta que se apaguen las luces y también que el enfoque sea radicalmente diferente al del año pasado.

También lee:

Según Marko, esta decisión está estrechamente relacionada con el cambio de los reglamentos técnicos. "El año pasado las normas se mantuvieron más o menos igual. Por ello, decidimos tener el coche listo mucho antes de la temporada 2021 y esa decisión funcionó muy bien entonces. Pero este año ocurre exactamente lo contrario: esta vez todo el mundo quiere estar listo lo más tarde posible para no regalar una vista de sus adelantos demasiado pronto", concluyó el austriaco de 78 años.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: las imágenes del Haas para la temporada de F1 2022
Artículo siguiente Volante, pedales y extintor, lo único que hereda el Haas 2022 del 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica