Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams recibirá una suma millonaria de parte de ROKiT

Un tribunal de Estados Unidos falló a favor de Williams en el caso entre el equipo de Fórmula 1 y ROKiT, su antiguo patrocinador principal, que ahora debe abonar una suma superior a los 30 millones de dólares.

George Russell, Williams FW43

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Hace muchos años que Williams no festeja un triunfo en la pista, más precisamente desde el GP de España de 2012 con Pastor Maldonado. Pero en los últimos días la escudería británica logró una victoria importante en los tribunales de Estados Unidos ante ROKiT, su antiguo patrocinador.

ROKIT se convirtió en el patrocinador principal de Williams para la temporada 2019 y el acuerdo entre ambas partes se extendió hasta 2023. El monoplaza de la temporada 2020 se presentó con una decoración con los colores de su flamante socio, pero nunca llegó a correr en un Gran Premio, ya que el inicio de la temporada se retrasó varios meses debido a la pandemia del COVID-19. Mientras tanto, la asociación se terminó antes de que comenzara el campeonato de 2020 en julio, que el equipo disputó con una nueva decoración en el coche.

La escudería de Grove ha llevado el caso a los tribunales británicos para obtener la cantidad que le correspondía por contrato. El Tribunal de Arbitraje Internacional de Londres falló a favor del equipo el año pasado y ordenó a ROKiT que pagara a Williams varios millones de dólares, a pesar de la defensa del patrocinador de que Williams no había cumplido todas sus obligaciones.

También lee:

Sin embargo, esta suma nunca se pagó, mientras que al mismo tiempo el equipo fue vendido en agosto de 2021 por la familia Williams al fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, lo que hace que el caso sea aún más complejo. Por ello, el equipo llevó el caso ante los tribunales californianos en diciembre de 2021. Este último confirmó la sentencia de Londres y condenó a ROKiT a pagar la cantidad adeudada.

"La sentencia dictada por la Corte de Arbitraje Internacional de Londres en el caso de Williams Grand Prix Engineering contra Rokit Marketing Inc. y Rok Marketing LLC se confirma en todos sus aspectos", dijo la jueza californiana Christina A. Snyder en su veredicto del 1° de diciembre de 2022.

"En consecuencia, se concede el siguiente desagravio: la defensa debe pagar a la demandante la suma de 26.220.094,25 libras esterlinas, así como un millón de dólares en concepto de gastos incurridos en este procedimiento".

En total, por tanto, Williams podría recuperar casi 32 millones de dólares si ROKiT cumple la sentencia.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un empresario de Hong Kong quiere tener su equipo en la Fórmula 1
Artículo siguiente Portugal y Turquía quieren reemplazar a China en la F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica