En Lima se respira Dakar

compartidos
comentarios
En Lima se respira Dakar
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
4 ene. 2018 12:03

Perú regresa cinco años después para el 40º aniversario del rally más duro del mundo y ha preparado un despliegue sin igual en Lima para dar la salida el próximo 6 de enero.

Vista general del puerto de Lima
Nandu Juvany
#545 Alberto Herero, Jordi Celema y Paulo Fiuza
#130 Jairo Segarra
#522 Pep Sabaté, Rafa Tibau Jr. y Philipp Beier
#50 Mirjam Pol
#94 José Israel Borrell, Socopur Rally Team
#392 Fernanda Kanno
#533 Raffaella Cabini

Lima (Perú).- Se respira Dakar en Lima. Su gente sonríe al hablarle del rally y los comerciantes abrazan con ganas el regreso de la prueba a tierras del inca. No hay nadie en la capital peruana que no sepa que estos días el Dakar tiene como punto de operaciones la Base Militar de Las Palmas.

El Gobierno peruano ha abierto al público, de manera gratuita el llamado Dakar Village desde este 3 de enero. La feria está situada en el cuartel de la Armada, conocido como Pentagonito. Allí, la cartera de Turismo ha dado el do de pecho para mostrar sus tradiciones ancestrales y las regiones que conforman el país sudamericano.

Así, han instalado una tienda inspirada en la arqueología Pachacamac donde se podrá probar pisco, el licor nacional, entre otros manjares locales y disfrutar de bailes regionales coloridos por sus vistosas vestimentas.

“Estamos muy contentos, esto nos viene bien a todos”, asegura Juan, recepcionista de un hotel de la capital. “No queda nadie que no sepa que estos días el Dakar está aquí. La gente está contenta”, añade Segundo, un taxista que sortea el complicado tráfico que el desembarco del raid ha acentuado.

Hasta que el próximo sábado 6 de enero arranque la carrera con una etapa de 272 km camino de Pisco, pero con solo 31 cronometrados, los vehículos competidores se podrán contemplar en el Parque Cerrado del Pentagonito.

La feria gastronómica Perú Mucho Gusto hará las delicias de locales y visitantes y se trasladará los días 10 y 11 a Puno, antes de que el Dakar ponga rumbo a Bolivia tras pasar también por San Juan de Marcona y Arequipa.

Las verificaciones arrancaron el 3 de enero en la Base Militar de Las Palmas, con los 545 participantes de esta 40ª edición histórica pasando por controles médicos, administrativos, federativos y técnicos.

La organización del Dakar ha trabajado con los ministerios de Cultura, Medioambiental, Educación, Interior y Defensa para coordinar todo el recorrido de la carrera. Y se espera que deje en torno a 292 millones de euros en Perú y 32 millones de euros en inversiones públicas.

Next Dakar artículo
La tensión KTM-Honda calienta el Dakar

Previous article

La tensión KTM-Honda calienta el Dakar

Next article

La altitud, el molesto compañero de viaje del Dakar

La altitud, el molesto compañero de viaje del Dakar
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias