Lavigne: "Sudamérica fue como un renacimiento para el Dakar"

A punto de comenzar la décima edición del Dakar en Sudamérica, Etienne Lavigne destaca "como un renacimiento" a la llegada de la carrera a esta parte del mundo tras su salida de Africa.

El próximo 6 de enero en Lima, Perú, el Dakar pondrá en marcha de manera oficial su décima competencia en tierras sudamericanas en un año muy especial, ya que además marca el 40° aniversario de la carrera del deporte motor más dura del planeta.

En ese contexto, Etienne Lavigne, director del Dakar, asegura en diálogo con Motorsport.com que la llegada de la competencia a Sudamérica marca "la buena sorpresa en nuestra historia reciente".

Cuando el Dakar debió irse de Africa y buscar un nuevo destino, Argentina y Chile fueron los primeros países que le abrieron sus puertas al evento, pero Lavigne recuerda que en aquel momento fue un viaje hacia lo desconocido.

"Para nosotros fue realmente un desafío producir la primera edición del Dakar en Argentina y Chile y sin saber nada de los dos países, sin saber si había o no un entusiasmo de recibirnos", recordó el francés.

"Teníamos muchas expectativas sobre esa primera edición y fue realmente una buena sorpresa encontrar un nuevo público, un nuevo entusiasmo. Fue un poco como un renacimiento de nuestro evento Dakar con un entusiasmo popular muy fuerte, con millones de personas al lado de los caminos y fue realmente una sorpresa agradable".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas dakar 2018, dakar argentina, dakar chile, dakar sudamerica, etienne lavigne, lavigne dakar, noticias dakar, rally dakar