Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Albon conducirá una Ferrari para Red Bull en el DTM

Alex Albon y Liam Lawson disputarán la temporada 2021 del DTM con una Ferrari 488 GT3 dentro del proyecto de Red Bull, según ha podido saber Motorsport.com.

Alex Albon, Red Bull Racing

Alex Albon, Red Bull Racing

Steven Tee / Motorsport Images

A principios de enero, se anunció que Albon participará en algunas carreras del DTM este año con el apoyo de Red Bull, después de haberse quedado fuera del equipo de Fórmula 1 tras haber firmado a Sergio Pérez.

El joven piloto de Red Bull Liam Lawson también disputará el DTM 2021, además de su esperado paso a la Fórmula 2 con el equipo GP de Hitech.

Aunque el comunicado emitido por el DTM no especifica qué coche conducirá la pareja, Motorsport.com ha podido saber que el equipo apoyado por Red Bull irá con una Ferrari 488 GT3.

También lee:

Aunque Honda podría haber sido una elección lógica debido a la relación con Red Bull en la F1, el fabricante japonés no está muy interesado en el DTM, como quedó claro durante la era de los Class One cuando dejó pasa la oportunidad de competir con el NSX-GT con el que corre en SUPER GT.

El mercado centroeuropeo no la principal prioridad de Honda, e incluso el equipo GT3 de Jenson Button –que casualmente también disputará el DTM en 2021– cambió Honda por McLaren el año pasado.

Aston Martin dejó de ser una opción para Red Bull después de su separación en la F1, y el aumento de sus lazos con Mercedes en la industria de coches.

Aunque aún no se ha decidido en qué equipo se integrarán las dos Ferrari GT3, AF Corse parece la opción lógica para Red Bull. El equipo italiano tiene fuertes lazos con la marca de Maranello y dirige su programa oficial en el Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

Cuando Motorsport.com le preguntó al director deportivo de AF Corse, Batti Pregliasco, si era posible un programa en el DTM financiado por Red Bull, contestó: "Nunca digas nunca, pero sería muy difícil para nosotros porque estamos bastante ocupados con nuestros otros programas".

Motopark, Carlin y DAMS, quienes ha contado con pilotos de Red Bull en categorías junior, han negado su interés en el proyecto.

Además:

Cassidy podría sustituir a Albon en algunas carreras del DTM 2021

Debido a los compromisos de Albon en la F1 como reserva y probador de Red Bull, el piloto anglo-tailandés sólo podrá completar una parte de la temporada del DTM este año.

Aunque el anuncio del piloto que sustituirá a Albon en esas carreras se hará más adelante, Motorsport.com ha podido saber que el campeón de la Súper Fórmula y SUPER GT, Nick Cassidy, es el principal candidato a ese puesto.

El neozelandés ya es piloto de Red Bull y se trasladará a Europa este año para disputar su primera temporada en la Fórmula E, después de una exitosa etapa en Japón donde ganó el título en tres categorías diferentes.

Cassidy ganó la primera de las dos carreras mixtas entre el DTM y el SUPER GT en Fuji en 2019 y ya tiene experiencia con el GT3 de Ferrari gracias a su participación en las 24 horas de Spa y las 10 horas de Suzuka en los últimos años.

Sin embargo, si Cassidy no estuviera disponible debido a sus compromisos en la Fórmula E, Red Bull podría llamar a otro piloto de su amplio programa.

#27 HubAuto Corsa  Ferrari 488 GT3: Heikki Kovalainen, Nick Cassidy, Nick Foster

#27 HubAuto Corsa Ferrari 488 GT3: Heikki Kovalainen, Nick Cassidy, Nick Foster

Photo by: Alexander Trienitz

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alex Albon competirá con Red Bull en el DTM 2021
Artículo siguiente Kubica piensa en la LMP2 para competir en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica