Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Newey revela cuándo estuvo cerca de Ferrari y por qué no firmó

Adrian Newey ha sido abordado por Ferrari en varias ocasiones en el pasado, pero nunca aceptó mudarse a Maranello. Sin embargo, el británico cuenta que estuvo cerca de cambiar de hacerlo en la década de 1990, pero algo lo detuvo.

Adrian Newey, Red Bull Racing, mirando a Ferrari

Foto de: Mark Sutton

Adrian Newey ha sido uno de los mejores diseñadores de la Fórmula 1 durante años. Actualmente, Red Bull Racing domina el campeonato con "su" RB19, pero su carrera en la categoría reina comenzó allá por 1988.

Cuatro años después, dio el primer golpe en Williams cuando Nigel Mansell ganó el campeonato con el FW14B diseñado por Newey, mientras su patrón se convertía en el mejor constructor. En 1993 se repitió, aunque esta vez con Alain Prost. Luego siguieron muchos títulos más, incluso en McLaren y más tarde en Red Bull.

No es ningún secreto que Ferrari se acercó varias veces al genio británico para que fuera a Maranello. La última vez que la Scuderia lo hizo fue en 2014. Aun así, según Newey, la tentación fue mayor en los años '90.

"He tenido conversaciones con Ferrari en el pasado. La tentación siempre estuvo ahí porque es una marca legendaria", dijo el diseñador de Red Bull a Sky Sports.

Más de la Fórmula 1:

"Fue mayor en 1993 y 1997, cuando hice el cambio de Williams a McLaren. Fue una decisión muy difícil. Mis hijos eran pequeños y no sabía cómo les iría en una escuela en Italia. Suponiendo que hubiera elegido un equipo de ese país, habría tenido que mudarme con toda la familia".

En 1997, Newey se incorporó a McLaren. Al año siguiente, Mika Hakkinen ganó el título de F1 con el MP4/13, mientras que el campeonato de constructores también fue para los de Woking. En 1999, el finlandés volvió a ser el mejor, pero esta vez Ferrari fue el mejor equipo.

Newey se pasó en 2006 a Red Bull, que había llegado a la F1 como equipo un año antes.

"En Red Bull he estado involucrado más o menos desde el principio, cambiar de equipo siempre es una gran carga de trabajo para restablecerte y conseguir las prácticas de trabajo, así que honestamente, si tuviera 20 años menos, tal vez", continuó sobre por qué no iría a Ferrari ahora.

Actualmente, Newey se encamina hacia su 12º doblete en la Fórmula 1. Max Verstappen lidera ampliamente el campeonato de F1 2023 y la ventaja entre los constructores también es enorme. El propio británico admitió recientemente con sinceridad que el RB19 también había superado sus expectativas.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull F1 explica que una copia "ignorante" no ayudará a sus rivales
Artículo siguiente Mercedes F1 siente un avance real en España a diferencia de 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica