Albon: Los cambios en Williams siguen el concepto de Red Bull

Alex Albon dice que las últimas mejoras aerodinámicas del equipo Williams de Fórmula 1 siguen el concepto general utilizado por rivales como Red Bull Racing.

Albon: Los cambios en Williams siguen el concepto de Red Bull
Cargar reproductor de audio

El coche de Albon llevará un importante paquete de cambios en el suelo y la carrocería desde el comienzo de los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Su compañero de equipo, Nicholas Latifi, mantendrá el coche que ya venía utilizando, lo que permitirá al equipo de Grove realizar una auténtica comparación entre ambos durante el fin de semana.

"Es un fin de semana interesante para nosotros, no hemos tenido actualizaciones importantes durante un tiempo", dijo Albon cuando Motorsport.com le preguntó sobre los cambios. "Y, por supuesto, va a parecer visiblemente diferente".

"Espero que funcione un poco mejor que el anterior paquete que teníamos. Así que, sólo el tiempo lo dirá, tenemos que correr un poco. Tenemos que hacer un balance lo más rápido posible y tratar de arrancar a toda marcha".

"Creo que lo que verán es que se parecerá más a lo que es el resto de la parrilla. Creo que, como han visto, todo el mundo ha ido hacia un determinado concepto. Como sabemos, todo el mundo comenzó un poco diferente. Y es el tipo de concepto de Ferrari, o el concepto de Red Bull, que parece ser adoptado".

"El nuestro se parece más al coche de Red Bull, pero yo no lo llamaría igual por igual. Es la dirección que hemos tomado. Lo verán en la FP1".

"Pero ya sabes, hay mucho trabajo. Quiero decir, esta es una gran actualización, no hay muchas cosas en el coche que tengan la misma parte que el fin de semana pasado, hace dos semanas. Así que está bastante bien".

También lee:
Alex Albon, Williams Racing

Alex Albon, Williams Racing

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Albon insistió en que no es posible hacer un juicio sobre los números antes de que el coche salga a la pista con los cambios.

"¡Sería una muy buena actualización!", dijo sobre las sugerencias de que la actualización podría valer un segundo por vuelta.

"Es difícil decir lo que lograremos. Creo que un segundo, si lo conseguimos, estaríamos muy, muy contentos. Pero sí, sinceramente, hasta que conduzcamos el coche, no lo sabremos realmente".

"Y creo que lo que verán, especialmente el viernes, es a nosotros tratando de averiguar cómo lidiar con el coche y ver lo que podemos hacer en términos de ventanas de altura de conducción y la puesta a punto, lo que sea, porque podríamos terminar el viernes con un coche muy diferente, y tomará un poco de tiempo para acostumbrarse, y tal vez ni siquiera este fin de semana, podría tomar un poco más que eso".

"Así que sí, no hay números en ello. Creo que sería una tontería hacerlo. Pero obviamente esperamos una buena mejora. Pero sí, hasta el viernes, obviamente, todo el equipo, yo mismo, estamos deseando salir ahí fuera".

Cuando se le preguntó qué beneficio le gustaría ver con este paquete, Albon dijo: "En términos de posicionamiento, obviamente queremos estar luchando más en la Q2 más en el centro del campo, más en los puntos".

"Un fin de semana muy bueno para nosotros ahora mismo, cuando lo juntamos todo, es en la parte inferior de los puntos, barra P11/P12. Siendo realistas, sobre el papel, no somos lo suficientemente rápidos, lo sabemos, y hay un poco de diferencia incluso con el noveno coche más rápido".

"Así que, especialmente con los Aston Martin ahora, dando ese paso que han dado, nos han dejado un poco atrás. Y si podemos volver a ese grupo... Lo ves cada fin de semana, siempre hay un coche diferente, entrando en la Q3 en ese grupo del mediocampo".

"Por supuesto, si podemos tener oportunidades en las que podamos luchar en esas posiciones, y eso es realmente lo que necesitamos, necesitamos estar delante de los demás en la de constructores".

"Soy realista, tenemos que ser realistas con nosotros mismos. Pero obviamente queremos mejorar. Puede ir en cualquier dirección. Y creo que lo han visto con los Aston Martin, han tardado bastante en optimizar su paquete. Es una curva de aprendizaje este año. Y no espero que sea diferente para nosotros".

compartidos
comentarios
Sainz dice que él también está en la lucha por el campeonato
Artículo previo

Sainz dice que él también está en la lucha por el campeonato

Artículo siguiente

La iniciativa de Hamilton anuncia sus primeras ayudas

La iniciativa de Hamilton anuncia sus primeras ayudas