Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Albon siente como "un privilegio" su estabilidad en la F1

Alex Albon cree que es un "privilegio" tener estabilidad a largo plazo en la Fórmula 1 con Williams después de una "montaña rusa de altibajos" en la primera parte de su carrera en la máxima categoría.

Alex Albon, Williams FW44

Alex Albon, Williams FW44

Williams F1

Albon regresó a la F1 a tiempo completo el año pasado con Williams después de pasar un año en un papel de piloto de reserva con Red Bull, que lo dejó fuera de su alineación titular a finales de 2020.

El piloto anglo-tailandés se destacó en su regreso a la parrilla, liderando a Williams con finales en los puntos en Australia, Miami y Bélgica, lo que le permitió asegurarse una extensión de contrato de varios años con el equipo, dándole seguridad a largo plazo por primera vez en su carrera en la F1.

Albon dijo que sintió una "sensación de calma" al final de la temporada 2022 debido a la estabilidad, sobre todo después de la incertidumbre anterior sobre su futuro en Red Bull y el trabajo para volver a la parrilla.

"Supongo que los dos últimos años, uno de ellos fue muy estresante, y el otro fue con nervios, y me estaba preparando para el año y no sabía qué esperar", dijo Albon a Motorsport.com.

"He firmado un contrato, que es quizá una de las mejores sensaciones, a largo plazo".

"Es un privilegio en la Fórmula 1, si soy sincero. Me siento muy bien, orgulloso de cómo han salido las cosas".

"Ha sido un poco como una montaña rusa de altibajos en la Fórmula 1 para mí, y es bueno que me siento como si estuviera construyendo ahora".

"Estoy emocionado por trabajar con el equipo en el nuevo año, centrado en el desarrollo del coche y en lo que considerarías las cosas normales, sin preocuparme por tener un asiento".

Más de la Fórmula 1:
Alex Albon, Williams

Alex Albon, Williams

Photo by: Erik Junius

Albon se enfrentó a dificultades de financieras mientras estaba en la Fórmula 2 antes que sus actuaciones le permitieran regresar al programa junior de Red Bull y asegurarse un asiento de F1 con Toro Rosso para la temporada 2019.

Fue promovido al equipo senior de Red Bull solo 12 carreras después de su llegada a la F1, intercambiando asientos con Pierre Gasly, pero finalmente sería reemplazado por Sergio Pérez a finales de 2020.

Albon reconoció que sintió una sensación de nerviosismo antes de su regreso a la F1 con Williams, solo para que desapareciera una vez que volvió a subirse al coche y pudo concentrarse en conducir.

"Es difícil, porque hay nervios, hay emoción, pero también es ese tipo de estrés de 'OK, ¿cómo va a ir? Llevamos un año fuera'", dice Albon.

"Vas a estar un poco oxidado. No es un deporte normal en el que puedas practicar en el jardín de tu casa, tienes que seguir conduciendo".

"Al mismo tiempo, supongo que es como una segunda oportunidad, así que sabes que tienes que cumplir".

"No mucha gente tiene segundas oportunidades, y yo tuve la suerte de tener una. La preparación fue bastante buena, pasando tiempo en la fábrica y en el equipo, cosas así".

"Pero en cuanto empiezas a pilotar, es cuando te sientes más cómodo. Es para lo que has nacido".

"Una vez que te subes al coche, todo va bien. Es sólo esa acumulación, eso es lo que hace que tu corazón se ponga en marcha".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿A qué hora es la presentación de Haas F1 2023?
Artículo siguiente Ford y Red Bull podrían anunciar el viernes su acuerdo en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica