Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Albon utilizó su 2021 en Red Bull para aprender de Pérez

Alex Albon señaló durante la presentación del FW44 de Williams que en su tiempo como piloto de reserva de Red Bull aprendió muchas cosas, incluyendo del buen ritmo de carrera de Sergio Pérez.

Reloj: El nuevo Williams FW44

Alex Albon regresará en el 2022 como piloto de tiempo completo en la parrilla de la Fórmula 1 al llegar a un acuerdo con el equipo Williams como compañero del canadiense Nicholas Latifi, esto luego de una campaña en la que dividió sus labores como piloto en el DTM junto a ser reserva de Red Bull.

El tailandés perdió su asiento al final de la temporada 2020 en detrimento de Sergio Pérez, quien llegó procedente de Racing Point, ahora Aston Martin.

Ahora, luego de la presentación del equipo Williams y su FW44 para la temporada 2022, Albon expresó que sus meses como piloto detrás de escena en el garaje de Red Bull le dieron un nuevo conocimiento sobre como obtener rendimiento de un monoplaza de la máxima categoría.

“El año fuera definitivamente me ayudó en términos de la forma en que obtienes una mejor comprensión, de la forma en que las cosas funcionan dentro de la Fórmula 1, pero también específicamente del rendimiento, en lo que hace que un coche de carreras sea rápido y lo que hizo Red Bull para lograrlo”, dijo Albon a un grupo de medios entre los que estaba Motorsport.com.

“A finales del 2020 yo estaba empezando a entender esto, pero hasta que tuve ese tipo de tiempo pude entenderlo realmente, porque antes no era así. Ahora entendía las filosofías de configuración y cosas de ese tipo que te ayudan a obtener una mejor compresión de cómo conseguir el rendimiento del coche, pero que también te dan confianza dentro de la conducción, pero además tenía el tiempo para procesarlo”.

Pero el ahora piloto de la casa de Grove dijo que también aprovechó la oportunidad para conocer las fortalezas de Max Verstappen y Sergio Pérez, de quien especialmente entendió cómo obtiene su ventaja en el ritmo de carrera.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

“También pude mirar los datos y la forma en que Max y Checo se comunican y aprender de ellos también, porque obviamente Checo trajo mucha experiencia de sus años en la F1. Tuve la oportunidad, por supuesto, de mirar por qué es tan bueno en el ritmo de carrera y cosas así”.

También lee:

Con esta experiencia, Albon espera trasladar un poco de sus conocimientos adquiridos en Red Bull a Williams, aunque reconoce hay diferencias importantes entre cada uno de los equipos. Lo que sí garantiza es ofrecer un piloto “mejor preparado y más maduro y mentalmente más fuerte” respecto a lo que fue en 2020.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Descubre lo que ocurre en un garaje de la Fórmula 1
Artículo siguiente Williams ya no es una empresa familiar, asegura Capito

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica