Albon completa 250 vueltas con Red Bull en el test de Pirelli

Alexander Albon llevó a cabo dos jornadas de pruebas con los neumáticos Pirelli de 2022 en Barcelona con un monoplaza de Red Bull. También probaron Alpine y Alfa Romeo.

Albon completa 250 vueltas con Red Bull en el test de Pirelli

El regreso de Alexander Albon a un coche de F1 de Red Bull puede calificarse con seguridad como un éxito para el británico de origen tailandés, quien dio nada menos que 251 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante los dos últimos días.

Las actividades de Albon formaban parte de las pruebas de los neumáticos Pirelli. La firma italiana está trabajando en unos nuevos neumáticos de cara a la próxima temporada de Fórmula 1, que tienen que adaptarse a las llantas de 18 pulgadas.

Su director, Mario Isola, dijo anteriormente que la marca está satisfecha en un 80-90% con la construcción y que ahora se trata de perfeccionar los compuestos.

Albon condujo el martes y el miércoles un coche de F1 de Red Bull, que ha sido especialmente modificado para la prueba. Los neumáticos se están probando de cara a la nueva temporada, en la que se modificará el reglamento técnico de la Fórmula 1.

También lee:

El ex piloto de Red Bull F1 dio un total de 251 vueltas. También entró en acción el ex piloto de Red Bull Daniil Kvyat, que actualmente es piloto de pruebas de Alpine. El piloto ruso dio 123 vueltas el miércoles.

Robert Kubica condujo para Alfa Romeo en ambos días. El piloto polaco dio un total de 240 vueltas con la nueva goma.

"Fueron días ajetreados pero productivos", dijo Kubica. "Siempre es muy interesante probar cosas nuevas, especialmente algo tan importante como los neumáticos. Esta fue la primera presentación del equipo con la nueva goma. Hicimos muchos kilómetros y recogimos muchos datos, todos estarán contentos con eso".

"Fue bastante duro, no había estado en el coche durante mucho tiempo antes de los primeros entrenamientos libres del GP de España y me costó acostumbrarme. Pero fue una prueba exitosa".

Así lució el Red Bull en el test de Pirelli en Barcelona.

Así lució el Red Bull en el test de Pirelli en Barcelona.

Photo by: Pirelli

compartidos
comentarios
Sergio Pérez: El menor tiempo de prácticas dificulta mi progreso

Artículo previo

Sergio Pérez: El menor tiempo de prácticas dificulta mi progreso

Artículo siguiente

Ecclestone no ve a Verstappen y a Red Bull para ser campeones

Ecclestone no ve a Verstappen y a Red Bull para ser campeones
Mostrar comentarios